El Atletismo Es Un Deporte Que Abarca Numerosas Disciplinas Agrupadas En Carreras

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en grandes alturas.
Historia del Atletismo
las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan enGrecia e Irlanda, los Juegos Olímpicos, recibían ese nombre porque se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1222 a.C. y otros en el 884 a.C.,
el finalde los juegos, decretado por el emperador romano Teodosio en el año 393, llegó como efecto resultante de varios factores y como las rivalidades religiosas y políticas. Durante ochosiglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.
Alrededor de la mitad del siglo XIX, se restauraron las competiciones de atletismo. Las pruebas se convirtieron en el deportefavorito de los ingleses y en 1834 un grupo de atletas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas.
El seguimiento del atletismo aumentó enEuropa y América hasta que en 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos de la era moderna, una modificación restaurada de los antiguos juegos griegos de Olímpia. Durante el siglo XX ylo que llevamos del XXI, los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra.
En 1913 se fundó la Federación Internacional de atletismoAmateur (IAAF), con sede central de Londres, con el fin de ser organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a losrécords obtenidos por los atletas.

https://sites.google.com/site/atletismoalgomasqueundeporte/diferentes-disciplinas/lanzamientos
http://html.rincondelvago.com/pruebas-de-atletismo.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atletismo Es Un Deporte Que Contiene Un Conjunto De Disciplinas Agrupadas En Carreras
  • El atletismo Si bien es cierto es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras
  • disciplinas del atletismo
  • Disciplinas del atletismo
  • DISCIPLINAS ATLETISMO
  • Disciplinas del atletismo
  • disciplina del atletismo
  • Disciplinas de atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS