el augua

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El agua es un recurso indispensable para el desarrollo de cualquier actividad, ya sea industrial, agrícola y urbana, y su uso está relacionado con el crecimiento económico y social del país.

Con el propósito de realizar un manejo sustentable del recurso a futuro, es necesario que todos los ciudadanos conozcamos la situación real del agua, y que sobre todo nos involucremos en la toma dedecisiones para el manejo responsable de este recurso.

La contaminación del agua es uno de los más graves problemas ambientales a los que la naturaleza se enfrenta actualmente. Cada día vertemos a los ríos y lagos toneladas de desechos en forma de basura o como agua residual, ocasionando la contaminación de los cuerpos de agua que en algún momento fueron de agua cristalina natural. La contaminacióncausada por los efluentes domésticos e industriales, la deforestación y los cambios del uso del suelo, están reduciendo notablemente la disponibilidad de agua utilizable en el país.

El vertido de las aguas residuales crudas a los cuerpos de agua contribuye de forma importante a la contaminación ambiental del país, así como al bienestar de su población. Las aguas residuales, producto deactividades domésticas, a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería como principales contaminantes, es por ello que no es difícil establecer la relación entre este tipo de contaminación y la salud humana y ambiental.









20 tipos de agua
Agua superficial: toda agua natural abierta a la atmósfera, como la de ríos, lagos, reservorios, charcas, corrientes, océanos, mares,estuarios y humedales.
Agua potable: es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua salada: agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua salobre: agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas está generalmente comprendidaentre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce.
Agua dulce: agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua dura: agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesiopresentes. El jabón generalmente se disuelve mal en las aguas duras.
Aguas negras: agua de abastecimiento de una comunidad después de haber sido contaminada por diversos usos. Puede ser una combinación de residuos, líquidos o en suspensión, de tipo doméstico, municipal e industrial, junto con las aguas subterráneas, superficiales y de lluvia que puedan estar presentes
Aguas grises: aguas domésticasresiduales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, fregaderos y lavaderos.
Aguas residuales: fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
Agua bruta: agua que no ha recibido tratamiento de ningún tipo o agua que entra en unaplanta para su tratamiento.
Aguas muertas: agua en estado de escasa o nula circulación, generalmente con déficit de oxígeno.
Agua alcalina: agua cuyo pH es superior a 7.
Agua primitiva: agua proveniente del interior de la tierra que no ha existido antes en forma de agua atmosférica o superficial.
Agua estancada: agua inmóvil en determinadas zonas de un río, lago, estanque o acuífero.
Agua fósil:agua infiltrada en un acuífero durante una antigua época geológica bajo condiciones climáticas y morfológicas diferentes a las actuales y almacenada desde entonces.
Agua disfórica: agua pobre en nutrientes y que contiene altas concentraciones de ácido húmico.
Agua capilar: agua que se mantiene en el suelo por encima del nivel freático debido a la capilaridad.
Agua de adhesión: agua retenida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augua: usos, reciclado, cantidad
  • Sulfuros Augua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS