El Avance De La Ciencia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
EL AVANCE DE LA CIENCIA NADIE LO PUEDE DETENER

A pesar del avance de los siglos y la gran revolución de la ciencia nadie puede negar que hasta en las formas más rudimentarias existiera laciencia con sus enormes diferencias.
Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en lasparedes de la cueva, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico.
Las culturas mesopotámicas aportaron grandes datos sobre la astronomía,sustancias químicas o síntomas de enfermedades inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablilla de arcilla y otras que datan de los 2000 a.C. demuestran que los babilónicos conocían el teorema dePitágoras, resolvían ecuaciones y desarrollaron el sistema sexagesimal del que se deriva las unidades modernas para tiempos y ángulos.
En el valle Nilo se descubrieron papiros de un periodo próximoal de la cultura mesopotámica, en el cual se encontraba información de la distribución del pan y la cerveza, y la forma de hallar el volumen de una parte de la pirámide, el sistema de medidas egipcioy el calendario que empleamos todos estos datos proceden de las antiguas civilizaciones.
Uno de los primeros sabios griegos que investigó las causas fundamentales de los fenómenos naturales fue, enel siglo VI a. C., el filósofo Tales de Mileto que introdujo el concepto de que la tierra era un disco plano que flotaba en el elemento universal, el agua. El matemático y filósofo Pitágoras, postulóque una Tierra esférica se movía en una órbita circular alrededor de un fuego central. En Atenas, en el siglo IV a. C., la filosofía natural jónica y la ciencia matemática pitagórica llegaron asíntesis en la lógica de Platón y de Aristóteles.
La ciencia ha evolucionado enormemente y esto ha permitido que la tecnología sea cada vez más sorprendente. Para Mario Bunge la ciencia es conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Ciencia
  • La Ciencia Y Sus Avances
  • Avances
  • avances de la ciencias
  • ciencia y avance
  • avances de la ciencia
  • Avances de la ciencia
  • el avance de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS