El béisbol

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ÍNDICE DE ARTÍCULOS
Historia del Beisbol
Ligas negras
Primer cronista
Innovaciones
Nacimiento de la LMB
Todas las páginas Página 1 de 5


El Beisbol moderno se desarrolló en norteamérica, pero es difícil determinar el origen exacto del juego. La mayoría de los estudiosos creen que el Beisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que AbnerDoubleday, quien llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) inventó el Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Beisbol, están ubicados en ese lugar.
Orígenes.

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de lacivilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con un palo (stick) y bola para divertirse, como parte de ciertas ceremonias.

Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos de palo (stick) y bola en las colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueronconsiderados como juegos de niños hasta 1700.

A comienzos de 1800, varios juegos de palo (stick) y bola se hicieron populares en Norteamérica, la mayoría originarios de Inglaterra. Mucha gente en ciudades del noroeste como Boston, Nueva York y Filadelfia jugaron al “criquet” No obstante, un juego inglés llamado “rounders” que se jugaba normalmente en zonas rurales y comunidades urbanas por todoNorteamérica, se parecía más al Beisbol moderno.

En el “rounders” un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y sólo era eliminado atrapando la bola en el aire o en algunos casos después de un bote. El “rounders” también establecía la práctica del “plugging” donde los “fildeadores” eliminaban a los corredores arrojándoles la bola mientras corrían entre las bases. Las reglas del“rounders” variaban ampliamente de lugar en lugar, de modo que la gente usaba varios nombres para describirlo, como “townball” “one” o “cat” y finalmente Beisbol (base por bola).

El juego de Nueva York.

El primer club organizado de Beisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club Knickerbocker Baseball Club. LosKnickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del Beisbol moderno. El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron lo que está considerado como el primer partido oficial de Beisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de Beisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (New Jersey) y jugaron unpartido completo de acuerdo con las reglas de los Knickerbockers que perdieron 23-1.

El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de Beisbol por toda la ciudad de Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como Juego de NuevaYork (New York Game).
El Juego de Nueva York (New York Game) se popularizó durante la Guerra Civil, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaron en los lugares por donde viajaban. Al final de la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de Beisbol en todo el país. Poco después, el nombre de (New York Game)desapareció, llamándose simplemente Beisbol.

Beisbol profesional.
Al crecer la popularidad del Beisbol mucha gente comenzó a ver sus potenciales beneficios económicos. Durante la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de Beisbol para rentabilidad de los clubes. Los equipos de Beisbol se acostumbraron a recolectar donaciones entre los aficionados para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS