El baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARDON 01 DE ABRIL DEL 2011
U.E. COLEGIO ARAGUANEY
6TO GRADO











[pic]













INTEGRANTE:
ANA PAOLA VILCHEZ FIGUEROA



INDICE




PORTADA…………………………………….………………..….1
INDICE………………………………………………………....…..2
INTRODUCCION…………………………….………………..…3
BALONCESTO CONCEPTO……….……………….…….…...4
HISTORIA DEL BALONCESTO…………………..………4-5
REGLAMENTODEL BALONCESTO........................6-7-8
DEFINICION DE TERMINOS ESPECIFICOS……… 9-10
(ACLARADO, BLOQUES CIEGO, CORTO, DOUBLE STACK, FLOTAR,
LADO DEBIL, LADO FUERTE, PUERTA ATRÁS, TRAILER
TRANSICION, TRAP O ATRAPE, HOMBRE-BALON.)
FUNDAMENTOS BASICOS …………………..10- 11-12-13
TIPOS DE OFENSA DEL BALONCESTO……………..14-15
MEDIDAS DEL TERRENO DE JUEGO……………….16-17CONCLUSION……………………………………………………..18













INTRODUCCION


El baloncesto o básquetbol es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, comobásquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball. El baloncesto es un juego muy bonito
Y divertido, que a lo largo del trabajo explicare todos sus reglamentos y pasos a seguir para aprenderlo a jugar.


















BALONCESTO

Es undeporte que se practica con las manos y en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dos periodos de 20 minutos de juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos. Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor número de veces en un cesto de medidas yaltura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo.


HISTORIA DEL BALONCESTO
El baloncesto fue inventado en 1891 por el norteamericano James A. Naismith, Profesor de deporte con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados, puesto que los inviernos a aquella zona dificultaban cualquier actividad al exterior. Comenzó a practicarse en elColegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Se difundió rápidamente; El baloncesto se practicó por primera vez en Cataluña el 1913 en la escuela Vallparadís de Terrassa. Después de la Primera Guerra Mundial el belga Emile Tiberghien incorpora el baloncesto a su gimnasio de la calle Aragón de Barcelona. Pero se acepta que fue introducido en Cataluña el 1922 por el padre EusebiMillán al formar los primeros equipos infantiles al colegio de las Escuelas Pies de Santo Antón de Barcelona.
Durante el siglo XX el baloncesto se difundió por todo el mundo, gracias a la creación de la Federación Internacional de Baloncesto el 1932. En 1936 se creó en Ginebra la F.I.B. (Federación internacional de Baloncesto), y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creóla Federación española de baloncesto.
El 1950 se celebran los primeros Campeonatos del Mundo de baloncesto en categoría masculina en la Argentina, y tres años después se celebraría el primer campeonato femenino en Chile. Estos campeonatos se continúan celebrando cada cuatro años, codeándose con los Juegos Olímpicos.
El 1989, la FIBA permitió la participación de profesionales a losJuegos Olímpicos, puesto que hasta entonces sólo participaban deportistas amateurs. Esto permitió la participación de los jugadores de la NBA.













REGLAMENTOS BASICOS DEL BALONCESTO


*BALON:


Será de forma esférica, con una cámara de goma alojada en una cubierta fabricada en cuero, material sintético o goma. La longitud de su circunferencia pude variar entre 75...
tracking img