El baloncesto

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El baloncesto, más conocido como básquetbol, es un deporte de equipo que básicamente consiste en introducir un balón en un aro colocado a una altura de tres metros, del cual cuelga una red, lo quele da la apariencia de una canasta. Por las Federaciones Nacionales es conocido como baloncesto en los países del Caribe y en la madre patria España. Mientras que en la mayoría de los paísesSudamericanos y en México, es conocido como básquetbol, y en Argentina y Perú se le conoce como básquet (por la modificación a su idioma de su nombre original), en inglés “básquetbol”.

Este deporte popularfue inventado por el canadiense James Naismith, quien ejercía la profesión de profesor de educación física en diciembre de 1891 en la YMCA, siglas en inglés para (Asociación Cristiana de Jóvenes) enSpringfield. Este deporte se juega con dos equipos de cinco personas cada uno, durante cuatro periodos o cuartos de 10 (FIBA), y 12 (NBA) minutos cada uno. Al terminar el segundo cuarto se realiza eldescanso que generalmente dura de 15 a 20 minutos, rigiéndose por la reglamentación propia del campeonato al cual se pertenezca.

Este deporte no se realiza sólo por gente con aptas cualidadesfísicas, sino que también existe la categoría de “baloncesto en silla de ruedas” donde participan discapacitados, rigiéndose por las mismas reglas del baloncesto tradicional. Cabe destacar que el baloncestonació en Estados Unidos, no por realizar un deporte más, sino como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva en el año 1891 por el antes nombrado James Naismith.

El buen entrenadorlleva a cabo su plan de preparación sincronizando progresivamente la enseñanza de los fundamentos con las técnicas de juego que requiere su sistema.

En el baloncesto o básquetbol los fundamentos y lamoral son los factores más importantes en el desarrollo de un equipo triunfante. El conocimiento y la práctica de los fundamentos técnicos harán que un equipo evolucione en forma positiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS