El belsebufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beelzebufo: El sapo prehistórico que comía dinosaurios

Objetivo: Dar a conocer los hechos recientes del descubrimiento del Beelzebufo ,así como sus características físicas , alimentación y susinterrelación en su medio ambiente.
Beelzebufo
es un género que contiene una única especie de anuro prehistórico particularmente grande, identificado por primera vez en el año 2007. Vivió haceaproximadamente 65 y 70 millones de años, en el período Cretácico en lo que hoy es Madagascar.
Beelzebufo: El sapo prehistórico que comía dinosaurios

DESCUBRIMIENTO
Un equipo de paleontólogos hadescubierto en Madagascar el fósil de un batracio gigante que vivió hace unos 70 millones de años. Protegido por una gruesa coraza y dotado de fuertes dientes, ha sido bautizado como “Beelzebufo” (sapo delinfierno). Los científicos creen que los dinosaurios más pequeños fueron parte de su dieta.
SIGNIFICADO Y DE DONDE PROVIENE SU NOMBRE
Su nombre completo es Beelzebufo Ampinga, y proviene de “Beelze”,que significa “diablo” en griego, y “bufo”, que en latín significa “sapo”. Se ha agregado la palabra “Ampinga”, que significa "escudo", debido a que una parte de su cuerpo estaba protegido de estamanera.

CARACTERISTICAS
Este batracio, perteneciente a la familia de los sapos y las ranas, fue el más grande que alguna vez vivió sobre la Tierra, o al menos es lo que cree el paleontólogo DavidKrause, de la Stony Brook University en Stony Brook, Nueva York, uno de los científicos que realizó el hallazgo. Es que el Beelzebufo media unos 41 centímetros de largo y pesaba alrededor de 4,5kilogramos. Este tamaño habría bastado para que fuese capaz de comer dinosaurio recién nacidos.

"No es imposible suponer que el Beelzebufo es un descendiente de alguna variedad de reptiles o ranas máspequeñas, e incluso, si consideramos su tamaño, podría provenir de alguna rama de los dinosaurios," dice Krause. Susan Evans, paleontóloga del University College London, Susan Evans, que participó del...
tracking img