El Bien Com N Ensayo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
El Bien Común 15-7-15
2-4 mins.

El bien común es el conjunto de condiciones sociales que favorecen a los humanos el desarrollo integral y que la sociedad viva con seguridad y la paz quequeremos. Esto armoniza los aspectos individuales y sociales de la vida humana. Es responsabilidad de todo definirlo y construirlo. El bien común no puede excluir a nadie de los beneficios del bien comúnargumentando pertenencia a Nación, religión, sexo, raza, convicción política o posición social.
El Bien Común, es un "bien" y es auténticamente "común". Bueno que sea bien esto quiero decir que dasatisfacción de las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, que nos da la paz; y el común es porque es un bien de la sociedad entera.
Los valores culturales,como realidad histórica o social, permiten a las personas desarrollar y perfeccionar sus capacidades en el orden intelectual, moral y estético. El bien común facilita el apoyo de las personas y elestablecimiento de espacios culturales para el ser humano.
"El bien común es el conjunto de bienes que se necesiten en la comunidad para la realización humana y digna de los individuos, desde bienesexteriores del cuerpo (como la vivienda, la defensa, otros), pasando por los bienes interiores del cuerpo (vida, integridad, salud, otros) y los bienes exteriores del alma (educación, descanso, otros) hastalos bienes interiores del alma (la virtud)". Mauricio Beuchot.
El Bien Común no se opone al bien particular, precisamente porque beneficia a todos los miembros de la sociedad. en este sentido sepuede entender como bien común lo que permite para cada ciudadano pueda poseer personalmente un cierto bien privado.
Los deberes del bien común desde un concepto teológico consiste en promover la vidavirtuosa de todo (as) y nos deben distinguir, características como: el bien no es la restricción del mal, no es las suma de los bienes particulares y mucho menos la resta en el reparto general; sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien com n
  • Bien Com N
  • Bien com n
  • BIEN COM N
  • EL ENSAYO COMO INVESTIGACI N
  • ENSAYO LA EDUCACI N COMO MEDIO DE
  • El Bien Com N Editado
  • Bien Com N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS