el bien mas preciado

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
TIEMPO, EL BIEN MAS PRECIADO
4:30am suena la primer alarma, después la segunda y asi sucesivamente, de a poco el sonido invade el sueño, empieza a perturbarte, no es tanto por el ruido, es por loque significa. Cuerpo cansado, cabeza dormida y piernas relajadas están obligadas a levantarse de golpe, primero te sentás y entendés poco y nada, sólo te cae la ficha que ya tenes que arrancar y novolvés hasta la tarde noche. Otro día que se te va trabajando.
8, 10, 12, 14 o 16 son las horas que muchos llegamos a tener que tolerar en nuestra jornada laboral y se multiplican por 5, 6 o 7 días, conturnos y/o francos rotativos, “inventos americanos” que alargan la semana, que dan un sólo franco o dos. Extras, obligadas por la presión, amenaza o un salario que no alcanza para nada. Premios, a laproducción, a la ventas o la perfecta puntualidad, no son mas que otros medios de extorsión. Y asi, realizando distintas combinaciones llegamos a esa vida laboral cotidiana en la que se desarrolla unalucha de clases silenciosa y no por eso menos cruel: odiamos ir a trabajar, luchamos por tener mas minutos o segundos para descansar o distraernos, haciendo todo un poco mas lento, yendo al baño odesafiando los límites temporales del descanso mientras las horas NO pasan, las agujas del reloj pesan, no se mueven, no vemos la hora de que termine esto.

La revolución industrial y el avance de lastecnologías vinieron con una falsa promesa: la posibilidad de trabajar menos. Cada fábrica y empresa es puesta en funcionamiento para que una inversión económica genere ganancias, jamás se ponen enmarcha por el exclusivo interés de ser un aporte a la sociedad y al bienestar de los que vivimos en ella. Es así que todo ese potencial organizativo del humano, es desviado hacia una gran máquina deproducir lo que sea, como sea, con tal que se pueda vender y sin importar los daños ambientales que puedan causar. Los “avances” fueron para producir mas en menos tiempo, con menos obreros, ganar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio del bien
  • Precios y mas
  • LO MAS PRECIADO
  • Mas Bien
  • • Del precio natural y del precio de mercado de los bienes.
  • los precios de los bienes basicos en el salvador
  • Variaciones En El Precio De Un biEn Ejemplo
  • Piedras preciosas más caras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS