El bmx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BMX

Daniel Dhers un chico venezolano decide entrar al mundo de las bicicletas a las 12 años, en 1998 Daniel va a su primer skatepark. Cuando tenía 16años se muda con sus padres a Buenos Aires donde comenzó a montar en mejores parques y con mejores “bikers”, en el 2006 y 2007 gano el Dew Tour, en el 2007 y 2008gana la medalla de oro en los X-GAMES, volviéndose el número 1 del mundo en el BMX.

El BMX es la modalidad acrobática del ciclismo, es una actividad deriesgo y también un deporte extremo, donde el ciclista o BMXer debe utilizar sus brazos y piernas para poder realizar estos trucos o acrobacias con la bicicleta.Para este deporte se utilizan bicicletas especiales que son muy ligeras comparándolas con las normales, sus ruedas son de aro 20”, además deben ser pequeñaspara que de facilidad de maniobrarlas. Dependiendo de la modalidad varía el tipo de material con el que se hacen las partes de la bicicleta.

Existen distintasmodalidades, una de ellas es el RACE que consiste en carreras en circuitos de tierra con obstáculos; luego vienes la modalidad del FREESTYLE que se divide en elDirt Jump que son saltos de tierra de 2 o 3 metros de largo; esta el Flatland que se realiza en una superficie plana de cemento, son trucos a base de girossobre un eje; y el Park es un espacip grande con rampas de madera o cemento.

Este deporte extremo fue creado en Estados Unidos, California en 1970. Losciclistas trataban de imitar al MOTOCROSS; asi se crea el Race Freestyle que en ese tiempo todos hacían de todo, era como una combinación de todas las modalidades.
tracking img