El bolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen informativo
Sintetiza el contenido del texto original, el mensaje de la comunicación, y es muy útil para dar una idea rápida y general del texto. Es la reducciónde un texto, en unas proporciones que pueden ser propuestas, pero que en general suele ser de un 10% a 25% del texto escrito, con las propias palabras del redactor en lasque se expresan las ideas del autor. Generalmente, da la información más destacada sobre el tema a calificar, nos proporciona la parte más sutil y mas destacada del textoo tema
Cartel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cartel (desambiguación).
Un cartel, afiche opóster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda comoen el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar elnombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena dedistribución.
El "texto informativo" es aquel que informa acerca de hechos actuales, es también, objetivo; pues si fuera una noticia no puede dar lugar a dudas acerca del tema. Ladiferencia que existe respecto al texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema; lo cual en el texto informativo es inexistente.Ejemplo:
* Al principio de la Tierra el planeta era como una masa pastosa (expositivo).
* Cuando inició el planeta Tierra, éste tenía forma de masa (informativo).
tracking img