El Boson de higgs

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Plantel Mexicali

EL BOSON DE HIGGS Y SU REPERCUSION EN LA FISICA

FISICA l


“tercer semestre”




JUSTIFICACION

El Trabajo de investigación sobre el tema de Higgs es aparte de que es un trabajo escolar también servirá para conocer un poco mas sobre los físicos y sus teorías el origen de algunas cosas extender mas conceptos y conocer cosasnuevas que la mayoría de las personas ignoran.
















INDICE

Justificación. . . . . . . . ... ... . . . . . . . . . . 1

Higgs. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Teoría del Boson. . . . . . . . . . . . . . . . . . .3

Hadrones y Partícula de dios. . . . . . . . . 4

Conclusión y Bibliografia. ... . . . . . . .. . .6









¿Quién es Higgs?

Nació el 29 de mayo de 1929 en Newcastle, Tyne y Wear, Inglaterra. Hijo de un ingeniero de sonido que trabajó en la BBC. Debido a que Peter padecía de asma residieron en diferentes lugares. Con 17 años entra en la City of London School, donde se especializó en matemáticas, después ingresa en el King's College de Londres y se graduó en Físicas con elmejor expediente. Realizó un curso de posgrado y un doctorado en física. Llegó a ser Colaborador de investigación Senior en la Universidad de Edimburgo, después tuvo varias colocaciones en la University College London y el Imperial College London antes de ser Catedrático en Matemáticas en el University College London. Regresó a la Universidad de Edimburgo en 1960 para tomar posesión del puesto deCatedrático en Física teórica.
Higgs desarrolla la idea de que las partículas no tenían masa al comienzo del universo adquiriendo la misma, una fracción de segundo después, como resultado de la interactuación con un campo teórico, ahora conocido como el campo de Higgs. Fue reconocido por su proposición de la ruptura de la simetría en la teoría electro débil, explicando el origen de la masa de laspartículas elementales en general, y de los bosones W y Z en particular. Este mecanismo predice la existencia de una nueva partícula, el 'bosón de Higgs'.









En qué Consiste la Teoria del Boson de Higgs

el Bosón de Higgs es el fundamento para la explicación del origen de la masa en las demás partículas elementales; principalmente, para explicar la ausencia de masa en los fotonesy la enorme cantidad de ésta en los bosones pesados (conocidos como W y Z). 
Como se mencionó anteriormente, el Bosón de Higgs se encuentra dentro del Campo de Higgs; así pues, la teoría establece que los bosones adquieren su masa al establecer contacto con el campo, mientras que los fotones carecen de ésta debido a su no interacción con el campo.
La importancia de la teoría del Bosón de Higgsradica en que, según lo propuesto, las características e interacciones entre los fotones y los bosones W y Z, son parte fundamental de la estructura de la materia microscópica; esta se deriva a su vez en la materia macroscópica, es decir, en la explicación de todo lo existente. Al no estar comprobada su existencia de manera fehaciente, todo estaba en riesgo de quedar como una ficción, al estarsustentado por algo contingente (puede ser así; pero también existe la posibilidad de que no lo sea); con lo que se corría el riesgo de tener que reestructurar parte del modelo y las teorías, leyes y experimentos derivados de este. Es por lo anterior que vulgarmente se conoce al Bosón de Higgs como "La partícula de Dios".












Que es el Acelerador de hadrones y su uso en elexperimento de la “ Partícula de Dios”

El bosón Higgs, conocido popularmente como "la partícula de Dios" por su papel aparentemente fundamental en la creación del universo, fue el descubrimiento por el que los físicos Peter Higgs y Francois Englert ganaron el martes el Premio Nobel de Física.
Esa partícula esquiva, que había sido objeto de una intensa búsqueda científica, fue hallada el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Que es el boson de Higgs
  • Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Boson de Higgs
  • Boson De Higgs
  • El bosón de Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS