"EL BOTÍN" de laura escudero

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

“EL BOTIN” de Laura escudero

SIGUIENDO LA GUIA DE ANALICIS LITERARIO:1_BIOGRAFIA:Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Estudió arte, teatro y se recibió de Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. También participódel Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico. Su interés y dedicación por trabajar en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil, se profundizó a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro deDifusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil).

2_EXPLICACION DEL TITULO:se le llama “el botín” a un objeto que tiene gran valor para un grupo conformado por Busarda, Luis y un tipitoinsignificante. Que al ser perdido mandan a buscar a unos chicos que fueron testigos del choque y que vieron por donde cayo “el botín”.

7_PERSONAJES:

PRINCIPALES:

_MIRKO:se viste conunos suéteres ajustados de colores inciertos que le tejía su abuela, con un bigote rubio apenas visible (esta enamorado de olivia).

_OLIVIA:piel descolorida y con una eterna sonrisa distraída, conun cuerpo de alambre que trepaba de manera temeraria de pelo negro profundo demasiado pegado a la cabeza, con un flequillo negro. Que estaba enamorado de Mirko.

_ PABLO:su mueve con rapidez, sucuerpo estaba acostumbrado al esfuerzo,no soportaba que las cosas salieran mal; su madre lo había abandonado a los 10 años dejándolo a él y a su padre.

_BUSARDA:era un hombre gordo de pelograsiento.

_EL TIPITO:una perdona insignificante; un hombre escuálido; de aspecto esmirriado y mezquino. Con pinta de perro flaco energúmeno.

_LUIS:el se hacia pesar por el mozo siendo él el dueño delbar Prigles y Vieytes; tiene dientes amarillos.


SECUNDARIOS:

_ELVIRA:la madre de busarda, una señora desidida; que decide cuidar al tipito con cuidados maternales.

_MIRTHA:es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Escudero
  • Ficha Bibliográfica: Encuentro con Flo; de Laura Escudero
  • El Botin
  • el botin
  • el escudero
  • El Escudero
  • Escudero
  • Escudero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS