El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste es un problema que se da originalmente en las escuelas. Y ninguna escuela está exenta de éste problema.
La causa principal de que existan niños así es porque en su casa no le prestan muchaatención y para obtener la atención que en su casa no les dan maltratan a niños más débiles que ellos para sentirse inferiores y creerse que pueden contra todo, no viendo su realidad.
La víctima delbullying se queda marcada de por vida por lo que le hacían y no solo me refiero a los golpes sino también, queda trastornado psicológicamente por los insultos que le dijeron y estos le hicieron que suautoestima disminuyera; también las señas obscenas que a la victima la hace sentir menos y llenarse de ira; los dibujos, son hechos por los abusadores con la intención de que entre las victimascrezca una inquietud e inseguridad, por su acoso, en cualquier lugar en dónde estén.
El abusador, hace todo esto eso para poder llamar la atención, y como ve que al hacerlo a personas cómo él les darisa, piensa que sus acciones son buenas; y es así como forma parte de un grupo o banda del bullying. La atención que no tienen en sus hogares, la consiguen en la escuela, pero de mal manera, ya queotras salen lastimados.
Puede haber ocasiones en que la víctima se siente muy insegura y para calmar su inquietud utilizan la violencia con su agresor y puede que este sea mortal.
En otros casos, esposible que la víctima ya no resista más el molestar de esta o estas personas y realmente se cree todo lo que estos les dice, y quiera suicidarse pero no solo puede quedar en el intento sino hastalograrlo.
Para poder evitar este fenómeno es necesario que cada padre de familia eduque bien a su hijo(a), como se dice la educación comienza en la casa; estar pendientes de sus acciones, forma depensar, su comportamiento ante los demás. Por el contrario, si su hijo ya forma parte del bullying debe llevarlo con un psicólogo, para así cambiar su forma de pensar, hacerlo ver que todos somos...
tracking img