el bullying

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Elbullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
¿Quienes practican el bullying?
AGRESOR: Tiene como objetivo intimidar,someter, amedrentar y consumir emocional e intelectualmente a la víctima y así este poder lograr un status dentro de sus pares, busca principalmente el reconocimiento y atención de los demás, asímuy rápidamente se rodea de un grupo que se suman a la violencia contra la víctima.
VICTIMA:Generalmente es una persona tímida, que posee un bajo autoestima, vive aterrorizado con la idea deenfrentar al matón, ante este se muestra nervioso, triste y suele andar solitario en su vida cotidiana.
TESTIGO: Son las personas que bien se pueden unir al agresor o ser victimas .

La mejor forma deevitarlo para mi es hablando con alguien de confianza o expresarlo mediante la escritura ya sean canciones, historias o poemas ya que los médicos han comprobado que esto ayuda a los abusos escolares.La mayoría de los jóvenes que son víctimas de este aviso es porque no se pueden defender físicamente o porque tienen problemas, inseguridades o tristezas en su vida, y por causa de eso los demásaprovechan esas cosas para hacerles miserable la vida sin importarles el daño que pueden provocar.
Pero no solo los que sufren el bullying son dañados, si no también quien lo ejerce, la mayoría de laspersonas que leen esto se preguntaran, ¿Por qué? porque la mayoría de la gente que ejerce el maltrato puede tener problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se décuenta de eso practican el bullying para verse poderosos y fuertes ante los demás, técnicamente superior y seguros.
El bullying siempre se ha practicado hasta algunos de los artistas, personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS