El Bullying

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
El bullying.
El bullying es el acoso escolar, el maltrato físico, verbal o psicológico que le hace una persona a otra. Está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de lasociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la victimacuando se encuentra solo en los baños, en los pasillos, en al comedor, en el patio. Por esta razón, los maestros muchas veces no se dan cuenta del daño que está ocurriendo con sus alumnos.
El bullyingse encuentra dividido en seis tipos: sexual, exclusión social, verbal, psicológico, físico y el ciberbullying.
La creación de niños agresivos es una de las causas más importantes que dan paso albullying. El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, violencia, abusoejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia.
Las consecuencias del acoso escolar son deplorables en ambos casos, desde la formación dedelincuentes hasta trastornos psicológicos y en el peor de los casos, la muerte.
Este problema se puede evitar fomentando una educación adecuada desde edad muy temprana a los niños, dándoles la atención, elcariño y el amor necesario y suficiente; también se debe limitar el comportamiento agresivo e imponer la disciplina. Además, evitar actos violentos de los menores. Todo esto y más podrían evitar elproblema del acoso escolar y todo lo que conlleva.
Y ahora, mi opinión con respecto al bullying es que es un gran problema que está afectando de manera descomunal; y es que esta problemática dejó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS