El caballero de la armadura occidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

“El derecho de la existencia
no está solo en vivir,
sino en saber porque se vive.”

Todas las personas en algún instante de su vida o siempre, se han sentido como el caballero de la armadura oxidada, rodeados de un mundo que se niega a dejar salir lo bello que tienen de cada uno, se cubren con una armadura que a la final evita mostrar lo que realmente sonporque se está oxidando sin darse cuenta.

Pero es importante tener en cuenta, que se puede decidir, que se puede elegir ¿qué hacer con la armadura?, si dejarla oxidar y morir con ella, o recorrer un gran camino en busca de liberarse de ese obstáculo que impide mostrar lo que somos realmente. Esa elección por supuesto que no es fácil y siempre estará la posibilidad de seguir oculto en ella pero ¿quésucede cuando nos dejamos encerrar para siempre en la armadura?.

Por lo tanto es conveniente tratar de liberarse de ella, como lo eligió el caballero que se encontraba atrapado en una armadura brillante y que al darse cuenta que por usar la indumentaria todo el tiempo para que la gente le admirara estaba perdiendo lo más importante para él, el amor de su esposa Julieta y de su hijo Cristóbal,quienes ya no lo reconocían.

Elegir no es fácil, saber qué es lo correcto de lo incorrecto muchas veces nos confunden, pues todo genera duda e incertidumbre, pero a la final hay que escoger, claro está que muchas veces se nota la diferencia claramente de lo que está bien y mal, pero por estar atrapados en una armadura corremos el riesgo de que la visera no te deje ver cuál es la opción correcta.Después de tomar un camino, es importante definir que se quiere llegar al final, sin importar cual difícil se vea atravesarlo, ya que si te das cuenta en algún instante siempre se cuenta con seres queridos alrededor de nosotros, son aquellos a los que llamamos familia, amigos, colegas, compañeros, etc., y que siempre están dispuestos a brindarnos su apoyo sin importar la adversidad.

En esta historiaestán representados por el Mago Merlín, Ardilla y Rebeca, quienes acompañan al caballero en busca de liberarse de esa armadura en la que se encontraba atrapado. Por lo que juntos emprendieron un camino por el sendero de la verdad, el cual se encontraba obstaculizado por tres castillos que harían que el caballero se liberara de la armadura que había decidido usar por miedo a mostrar lo querealmente es.

El primer castillo es el del silencio, si aplicamos este obstáculo en nuestras vidas ¿Qué encontraríamos?, tal vez lo mismo que encontró el caballero que se encontraba atrapado en una hermosa armadura visual, en el silencio nos podemos encontrar a nosotros mismos, pues uno debe estar solo para poder dejar caer su armadura ya que reflexionamos hasta ver diferentes puntos de vista que nosayudan a comprender mucho mejor lo que no solíamos entender, liberándonos un poco de la armadura que nos rodea.

Después de haber superado la primera dificultad, se es evidente de que alguna pieza de la armadura que nos rodeaba ya no se encuentra, pues encontrarnos con nosotros mismos nos da fortaleza, ya que es importante conocernos nosotros para poder romper la armadura a medida que se vaaprendiendo más.

Como el segundo obstáculo que es el castillo del conocimiento, aquel que es para todo el que quiera adquirir o aprender un poco más, nos muestra la verdad como es, ya que no hay nada oculto, no hay mentira, muestra la naturaleza de las cosas tal y como son aunque estas sean agresivas, graves, fuertes o dolorosas.

Entender muchas veces es difícil, pero es importante intentarcomprendernos a nosotros mismos, para poder comprender a los demás, ¿Cómo nos podemos dar cuenta que otras personas tienen armadura, sino aceptamos la que llevamos puesta?, aceptar las opiniones de los demás es importante, pero aceptarnos nosotros mismos es aun mas difícil, ya que vivimos inconformes con lo que somos y nos ponemos una armadura que se empieza a oxidar por no quitárnosla.

Y es ahí donde el...
tracking img