El Caballero De La Armadura Oxidada Por Capitulos

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Capítulo 1. “El Dilema del Caballero”

En el primer capítulo se habla de un gran caballero que amaba rescatar damiselas, luchar con dragones y en especial, amaba a su armadura.
También nos presenta que el caballero tiene un hijo llamado Cristóbal y una mujer llamada Julieta, pero nunca tiene tiempo para estar con ellos, ya que siempre está en batallas o rescatando damiselas en peligro.
Paraprotegerse de sus enemigos, el caballero usa una armadura. Un día su mujer le dice que si no se la quita se marcharía de su vida. El caballero va al herrero para que se la quite porque se ha dado cuenta de que solo no puede, pero el herrero no lo consigue; va día tras día sin resultado hasta que decide ir en busca de ayuda, y un día decide ir con el rey para agradecerle y despedirse de él, pero elbufón “bolsalegre” del rey le dice que el rey se ha ido a batalla y el caballero le platica su problema con la armadura y el bufón le aconseja ir a ver al mago Merlín y el caballero emprende el camino hacia los bosques el sabio mora.






Capítulo 2. “En los bosques de Merlín”

El caballero cabalgo durante meses en busca de Merlín, pero una mañana cuando despertó, Merlín estaba sentadobajo un árbol y tenía alrededor conejos, y pájaros posando en sus hombros; el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final deliciosoaquello que tomo era vida, ya que el mago Merlín decía que la vida se empieza a disfrutar cuando uno la acepta tal cual es. Las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura y así fue por mucho tiempo.
Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendodisculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca para saber si su hijo quería que el regresara a su casa, pero cuando la paloma volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta quese quedó dormido.





Capítulo 3: “El sendero de la verdad”

Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseñootro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento yel tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca loesperaron del otro lado del castillo y él entró.






Capítulo 4. “El castillo del silencio”

Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero de la armadura oxidada ensayo por capitulos
  • capítulo 1 "El caballero de la armadura oxidada"
  • resumen por capitulos de el caballero de la armadura oxidada
  • Capitulo 5 caballero de la armadura oxidada
  • Capitulo 1 del caballero de armadura oxidada
  • Resumen Del Capitulo 1: Caballero De La Armadura Oxidada.
  • Ensayo Del Primer Capitulo Del Libro "El Caballero De La Armadura Oxidada""
  • Ensayo Capitulo 3 Del El Caballero De La Armadura Oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS