El Cabildo De Salta

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El cabildo de Salta (actual museo histórico del norte)
El nombre institucional es “Museo Histórico del Norte” y fue declarado monumento histórico nacional.
Completar
El cabildo se creóaproximadamente en el año 1620, los sectores más característicos se habrían construido entre los años 1789 y 1807. El cabildo fue remodelado en el año 1945 por el arquitecto Mario Buschiazzo.
Fue la sede delas autoridades entre los años 1626 y 1880.
Fue declarado monumento histórico nacional en el año 1937 el 9 de enero, debido a la pertinente participación del Senador Nacional Dr. Carlos Serrey.
Cruzde Borgoña encontrada en la batalla de Pasco, Escribanía de viaje perteneció al General Martín Miguel de Güemes, Mesa de madera de jacarandá perteneció al General Juan Antonio Álvarez de Arenales,entre otros.
En el último patio pudimos observar una colección de autos antiguos, un carro fúnebre, estribos, unas taloneras, entre otras piezas de metal de esa época.



Monumento a MartinMiguel de Güemes
Las escaleras y el pedestal fueron construidos con piedras de cerros vecinos, el monumento fue construido con piedras mismo cerro y esta fundida en bronce.
Se lo inauguro el 20 defebrero del año 1931.
Los salteños lo ven como un héroe nacional y para ellos representa el pasado y el presente de salta por eso cada 17 de Junio conmemoran la épica muerte del general.
Alto NOA(shopping)
El shopping de Salta es chico que el de Tucumán, no tiene tanta variedad de centros comerciales, los baños son más pequeños, el estacionamiento es muy pequeño, el patio de comida me parecióbastante igual en forma y aspecto pero el de acá tiene más variedad de restaurantes y heladerías, y el cine esta como escondido y no llama mucho la atención.
Si tiene espacios verdes pero muyreducidos en los que podemos encontrar árboles y arbustos, que nosotros hayamos visto no hay áreas diferenciadas para fumadores y libres de humo pero hay un stand de atención al cliente en donde podes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cabildo de salta.
  • cabildo de salta
  • Cabildo de la ciudad de Salta y Cochinoca
  • Cabildo
  • Cabildo
  • el cabildo
  • Cabildo
  • EL CABILDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS