el camino de sherlock

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Resumen:
Francisco Méndez es un chico de catorce años que vive en Buenos Aires (Argentina) y es superdotado. Esto que podría ser algo envidiable y deseable para cualquier otro chico supone paraél un problema a la hora de hacer amigos y llevar una vida "normal". Además su madre está obsesionada con que va a ser "alguien grande" en la vida y no deja de agobiarle esperando siempre que hagaalgo genial.
Francisco es conocido entre sus compañeros de clase con el nombre de Sherlock, por su gran afición a leer todos sus libros y a saber más que nadie sobre este personaje y, porque como aSherlock, le encanta resolver misterios.
De pronto en su barrio (Belgrano), aparecen asesinadas tres mujeres sin que haya ninguna conexión entre ellas, y la gente está asustada y tiene miedo de salir ala calle: Francisco no deja de investigar en el caso hasta que consigue encontrara al asesino que había logrado engañar a la policía.

Valoración personal:
Creo que el título de la obra está muyacertado porque es en realidad el camino que Francisco (Sherlock) tiene que seguir para resolver el misterio de los asesinatos que han sucedido en su barrio. También creo que puede representar elcamino personal que Francisco tiene que recorrer para poder vivir de manera “normal”, aunque sea superdotado, sin que los demás le hagan sentirse mal por ello.
Cuando elegí leer este libro fuerealmente porque el título me llamó la atención, porque el personaje de Sherlock Holmes me encanta. Al principio me costó un poco entrar en el libro porque la historia no sigue una cronología ordenada, osea que la historia da muchos saltos hacia atrás y luego vuelve al presente. Estos saltos son porque el protagonista recuerda lo que le pasó cuando tenía diez años y se presentó obligado a unconcurso, en el que llegó hasta la fase final, pero perdió por una sola pregunta y ganó una niña llamada Violeta.
También me hizo poner mucha atención al principio el ver que había muchísimas palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El camino de sherlock
  • El camino de Sherlock
  • Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock
  • El Camino De Sherlock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS