El cancer de mama

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.B.D Ramón Pompilio Oropeza









El Cáncer de Mama


















Profesora: Irma Padilla Alumna: SolexisMateria: Salud Año y Sección: 2do Año ‘’A’’



En Caracas, Marzo Del 2013
Introducción:
 
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de entre 45-55 años y en las de avanzada edad, incluso está por encima del cáncer de pulmón.

Hay diferentes tipos de cáncer según el tamaño, las zonasafectadas y la cantidad de quiste que haya, el más grave de los casos es el CARCIROMA INFLAMATORIO que se da en el 1% de los casos, es muy agresivo y se extiende con mucha rapidez.

La causa del cáncer de mama aun no se conoce, pero existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer, por ejemplo: el alcohol o el exceso de peso.
.Cáncer de mama:

Es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinomalobular.


Síntomas:

Algunos signos de advertencia del cáncer de mama son:

Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo (axila).
Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas.
Irritación o hundimientos en la piel de las mamas.
Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas.
Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
Secreción del pezón, que no sealeche, incluso de sangre.
Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
Dolor en cualquier parte de las mamas.


Tratamiento:

Existen varios tipos de tratamiento que pueden emplearse en un cáncer de mama. La terapia que se aplique depende de muchos factores, entre los que se incluye el estadio o etapa en que se encuentre el tumor.

Tratamientos contra el Cáncer:

La CIRUGÍA esel método más utilizado para los tumores más pequeños y localizados en un lugar concreto. Para que sea completamente eficaz, se extirpa parte de los tejidos que rodean el tumor para asegurar que todas las células cancerosas han sido extraídas.

La RADIOTERAPIA utiliza partículas de alta energía capaces de llegar al interior del cuerpo. A través de una máquina se dirigen esas partículas donde sesitúa el tumor y protegen las otras partes del cuerpo, para que no les lleguen las radiaciones.

La QUIMIOTERAPIA actúa sobre las células que se dividen con rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas. Algunos medicamentos actúan en la fase de la célula cancerosa se divide y esto hace que el tiempo de crecimiento y que las células mueran.
Otros intervienen en todas las fases de lascélulas, como las células cancerosas son más frágiles que las normales, resultan más afectadas por lo que el medicamento actúa mayoritariamente sobre ellas.

El TRANSPLANTE DE MÉDULA ÓSEA se realiza cuando la médula ósea ha sido dañada por las células cancerosas y le impiden hacer sus funciones.

El TRANSPLANTE AUTÓLOGO se realiza cuando no hay un posible donante o se considera que el riesgo es muyalto por el posible rechazo que pueda sufrir el paciente.

Si el paciente no tiene un hermano gemelo, las posibilidades de conseguir un donante son menores al 35%.

Características:

Dolor Óseo
Dolor o molestia en las mamas
Úlceras cutáneas
Hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer)
Pérdida de peso
comezón en los senos
dolor en los senos
senos grande
hinchazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS