El carácter, permite obtener el resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARÁCTER, PERMITE OBTENER EL RESULTADO

Crecimiento económico sostenido, gobernabilidad democrática, e integración social, son tres conceptos básicos en la gobernabilidad de un Municipio, deuna región o de un país.
Colombia, como muchos países industrializados y los de economía de transición, ha sufrido los flagelos que genera la corrupción, pero a diferencia de otros contextos, se hanpresentado algunas particularidades que terminaron agravando la situación, lo que no ha impedido la realización de la más vigorosa estrategia para combatirla.
Una larga convivencia con el narcotráficoy el afán por el enriquecimiento fácil se convirtieron en la media y en la forma de ascenso social; el narcotráfico permeó a la sociedad en su conjunto, a la política, a la economía, a laagricultura, al deporte.
La globalización de la economía precipita otras formas de corrupción en las cuales empresas transnacionales, que han sido la minoría, quieren ganarse los mercados a través de actos decorrupción, entre ellos el soborno”.
El cohecho o soborno (ofrecer dinero) es la práctica de corrupción más generalizada y extendida, al extremo de que en torno a él se fue creando una especie desubcultura que originó un lenguaje especial en el cual expresiones como "mordida", "serrucho" y otras que en lugar de causar rechazo o indignación, arrancaron sonrisas o miradas de aceptación,complacencia o, lo que es peor, indiferencia.
En ese orden de ideas, se debe analizar cuáles han sido los factores que han conducido a algunos dirigentes políticos de este país, a ser lideres corruptos, quesolamente hayan degradado a las instituciones públicas y haber permitido que la sociedad Mundial califique a nuestro país, en los deshonrosos primeros lugares de corrupción y cohecho. En efecto, lasansias de poder, sumado al desenfrenado pensamiento de venganza y el afán de mostrar resultados en la lucha contra el terrorismo, solo esto ha conducido a que los falsos positivos y las chuzadas al...
tracking img