El Caracol

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

El Caracol es una estructura que se destaca en el sitio precolombino de la civilización Maya en Chichén Itzá. El Caracol, es denominado de esta manera por su característica escalera en espiralque se encuentra dentro de la torre. Esta estructura se remonta al año 906, a fines del periodo clásico. Se dice que El Caracol fue un antiguo observatorio maya y le permitía al pueblo maya observarlos cambios en el cielo.  Los observadores podían contemplar el cielo por sobre la vegetación de la península de Yucatán.
CHICHEN ITZÁ
En el año 525 d.C. fue fundada esta ciudad durante la primerabajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas. Fue fundada por los chanes de Bacalar. Al final del período clásico tardío, en el siglo IX, Chichén Itzá se convirtió en uno de los másimportantes centros políticos de las tierras mayas. Para el principio del posclásico, la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.
DESCRIPCIÓN
Su base seapoya en una plataforma rectangular, decorada en la parte superior por una cornisa de esquinas redondeadas. Consta de tres estructuras superpuestas: tiene una base interior circular alrededor de lacual se edificó otro basamento. El segundo se sitúa sobre la cornisa de la anterior. En el tercero pueden verse una serie de aberturas o ventanas que permitían observaciones astronómicas.

LOSFENOMENOS DEL TEMPLO
Los observadores mayas estudiaban el cosmos y formulaban predicciones. En los días equinocciales, todavía se puede observar el alineamiento de los astros en las ventanillas deesta hermosa e importante obra arquitectónica. Los astrónomos mayas sabían a partir de sus observaciones que Venus aparece por el oeste y desaparece sobre el horizonte del este a distintas horas alo largo del año, y que le toma 584 días completar un ciclo.

Para poder observar el equinoccio de una mejor forma deben dar clic en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=dumon3qmcuY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • EL CARACOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS