El celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CELULAR

El celular es un pequeño aparato inalámbrico electrónico que nos permite comunicarnos a través de la telefonía celular o móvil. El celular debe su nombre a las varias antenas queconforman la red, así que cada antena se denominaría como una célula. La principal función del celular es comunicarse a través de la voz, pero, los celulares mas modernos incluyen mensajeríainstantánea, cámara fotográfica y de video, reproductor de música, agenda, juegos y hasta acceso a internet, incluso ya existen celulares con pantalla táctil. La comunicación vía celular funciona graciasa la interconexión móvil y pública. El celular es tan complejo que inclusive podrías llamar de un país a otro, depende de la frecuencia en que éste opere.
El celular se remonta al tiempo de losinicios de la Segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad que se tenía de comunicarse a larga distancia; cabe destacar que este modelo de celular era más parecido a lo que se conoce como wakietakie, un pequeño radio portátil. Desde ese periodo el teléfono celular ha estado siendo perfeccionado. Y ya después el primer celular fue inventado por la compañía MOTOROLA con su modelo DynaTAC 8000X,que pesaba algo menos que un kilo y tenia un considerable costo de casi 4000 dólares.
Cabe destacar que recientemente según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicacionesentre el 50% y el 60% de la población mundial tiene un celular, lo que nos demuestra lo portable y útil que es este dispositivo.
Por otro lado, el celular puede llegar a ser dañino para la salud,debido a las ondas de radiofrecuencia que nos envían, aún siendo pequeñas cantidades se piensa que sí puede ser dañino. Estas ondas de radiofrecuencia (abreviadas RF) calientan los tejidos de nuestrocuerpo, en general a los ojos, debido a que por ellos circula poca sangre. Sin embargo, aún no es seguro que los celulares generen las suficientes ondas de radiofrecuencia para calentar los tejidos de...
tracking img