EL CHIKUNGU A

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
LEIDY VANESSA GUTIERREZ
LEIDY DIANA MARTINEZ
EL CHIKUNGUÑA
Fiebre de chikunguña, es decir, es un virus del tipo alfavirus, que se transmite a las personas mediante lapicadura de los mosquitos portadores .El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue este causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5días, ya que es seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentajeque puede rondar el 12 % de los casos. Sin embargo el dolor prevalece
La mejor forma de prevención es el control general del mosquito, Hasta la fecha no hay untratamiento específico, pero en efecto existen medicamentos que se pueden usar para reducir los síntomas. Es una enfermedad que provoca un cuadro febril agudo. Originaria de África,cada vez es más común en los países desarrollados.
Los síntomas principales de la fiebre de chikunguña son:
Fiebre elevada con dolores de las articulaciones, son lossíntomas más frecuentes, la fiebre puede durar entre dos y tres días y llegar a los 40ºC.
Por consiquiente Dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, posibilidadde náuseas y sensación de cansancio, aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días.
Artritis, inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos. Bien seacon una inflación baja
Exantema o rash, manchas rojas o puntos púrpura en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.
En la mayoría de los casos la enfermedad solodura unos siete días, tras ello se produce la recuperación total del paciente. dolor de las articulaciones puede persistir meses, con o sin inflamación asociada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHIKUNGU A
  • El chikunguya
  • chikunguya
  • chikunguya
  • Chikungu a
  • Chikungu A
  • Chikungu A
  • chikunguya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS