El cielo azul tiene un gris mortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:
Caligiuri, Celeste.
Fiebelkorn, Yanina.
Lopez de Armentia, Florencia.
Orcinoli, Daniela.
Espacio curricular:
Proyecto de investigación.
Año, división:
3er Año 1era división.
Modalidad:
Ciencias Naturales.
Orientación:
Ecología.
Docente:
Margarita Irene Kisbye.
Institución educativa:
Escuela Normal Superior Media N°2. Pasaje Dameno N°50
Localidad y provincia:
TresArroyos, Provincia de Buenos Aires.
Año:
2010

[pic]

Resumen………………………………………
Introducción…………………………………..
Marco teórico…………………………………
Desarrollo……………………………………..
Entrevistas………………………………..
Reglamentaciones……………………….
Anexo…………………………………………
Conclusión……………………………………
Bibliografía…………………………………….
Glosario………………………………………..
Agradecimientos………………….................

4
5
6
19
19
2538
39
40
48
49
[pic]

Este trabajo se realizo a partir de la ley Nº 1.854, que nos hiso preguntar si las industrias también la cumplían, para poder verificar esto se realizaron entrevistas a metalurgias, fabricas de baldosas, herrerías y molinos, donde se nos permitió verificar nuestra hipótesis y arribar a una conclusión parcial, ya que todas las respuestas que obtuvimos eran hasta esemomento.
Durante el proceso de entrevistas la mayoría de las industrias nos trato bien pero hubo algunas que nos faltaron el respeto al hacernos ir y no atendernos o hablándonos de mal modo.
[pic]

Fundamentación: Se eligió el tema por ser interesante conocer cuáles son los desechos y cómo se eliminan éstos en cada una de las fábricas de Tres Arroyos, y observar si todas cumplen con la Ley. Nº1.854

Objetivo: Investigar cómo se eliminan los desechos de algunas fábricas de Tres Arroyos (Mustad, Molinos Zalla, Rustipe, entre otros)

Problema: ¿Cómo se eliminan los desechos de las distintas fábricas de Tres Arroyos?

Hipótesis: Las Fábricas de Tres Arroyos separan sus residuos en orgánicos e inorgánicos, como lo dispone la Ley Nº 1.854. Tienen plantas depuradoras para el tratamiento delos residuos líquidos, y contratan una empresa transportadora de residuos sólidos.

El ecosistema terrestre, permite el desarrollo de diferentes formas de vida, que se organizan en distintos niveles de complejidad constante evolución. Para satisfacer sus necesidades el hombre, modifica el espacio natural, y con esto produce alteraciones en el ambiente, cosa que se agrava con el aumento de losniveles de consumo, de necesidad energética entre otros; rompiendo el equilibrio entre los organismos, el hombre y el entorno.
Las actividades producidas por el hombre, en su mayoría, contaminan, esto actualmente trasciende y constituye una prioridad política y social.
La revolución industrial iniciada en el siglo XVIII, acento tres factores: naturaleza, capital y trabajo. En las últimas décadasse incremento la tecnología como revolucionario factor, generando un avance en el desarrollo de la contaminación y alterando así las propiedades del medio, a partir de los principales agentes de contaminación:
Derivados del carbono: monóxido y dióxido, obtenidos a partir de la combustión incompleta del carbono y del petróleo.
Derivados del azufre: los óxidos del azufre formados comoconsecuencia de la combustión del carbono y del petróleo.
Derivados del nitrógeno: se origina en los motores de combustión interna, la producción, uso de fertilizantes y fabricación de abonos y ácidos nítricos.
Hidrocarburos: petróleo de aguas marinas.
Plaguicidas: su principal fuente es el uso agrícola.
Radiación: tiene su origen en centrales nucleares productoras de energía eléctrica, entre otros.Fluor y cloro: las principales fuentes son la industria del aluminio y cerámicos
Derivados del fósforo: en particular los fosfatos disueltos en las aguas cloacales
Metales pesados: mercurio y plomo.
La actividad industrial produce toda clase de contaminantes los cuales se caracterizan según la industria que los produce, los sectores de mayor contaminación son los de producciones energéticas y...
tracking img