el cielo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



Informe Marketing Directo

Distribuidora El Cielo







DISTRIBUIDORA EL CIELO, supermercado de Licores.

Rubro de la empresa
Distribución y venta de licores, vinos, cervezas y bebidas.

Mercado empresa

El mercado de la empresa EL CIELO está constituida por personas mayores de 18 años sin límite de edad, hombres y mujeres; personas naturales y jurídicas que se encuentrenubicadas en cualquier lugar de Santiago.

Competencia

La principal competencia de distribuidora EL CIELO son los supermercados, esto por el alto número de stock, la alta gama de licores que comercializan y la economía de escala que manejan.
Los otros competidores directos pero con menor efecto contrario al negocio, son las botillerías de barrio, las cuales se encuentran en el sector dondeEL CIELO se encuentra ubicada.

Necesidad que satisface la empresa a sus clientes

Distribuidora EL CIELO satisface la necesidad del cliente de encontrar licores, cervezas, vinos, etc., todo en un mismo lugar, sin que estos deban buscar o desplazarse para encontrar su producto los cuales son de buena calidad y con alta variedad y categoría de estos.


Con esto, distribuidora EL CIELOtambién satisface la necesidad de encontrar productos a precios convenientes y alcanzables por cualquier persona o empresa, además presta un servicio de distribución, el cual entrega un valor agregado para los clientes, sin mencionar que también trabaja con precio en oferta por número de unidades a comprar por lo que también podemos decir que trabaja a economía de escala pero en un menor rango.Ventaja competitiva que tiene la empresa

La ventaja más importante es que mantiene una gran cantidad y variedad de productos, además de mantener stock en grandes cantidades, por lo cual es muy difícil que el cliente no disponga del número de productos que necesita.

Otra importante ventaja competitiva es que al mantener un gran número de stock y variedad de productos distintos a los que puedeofrecer Retal.

Lo anterior es bastante importante y crucial para El Cielo ya que apunta a segmentos más pequeños y exclusivos que buscan exclusividad en sus compras, esto es porque ofrecen artículos bastante nuevos y atractivos para sus clientes, tiene el respaldo no solo de las marcas que respaldan a esta empresa, sino que además mantiene la capacidad de poder ofrecer día a día sus productos conofertas muy atractivas para sus clientes, acción que claramente las botillerías de barrio no pueden realizar, esto por la cantidad de marcas disponibles y el volumen y el precio relacionado.







Posicionamiento que tiene la marca o empresa en el mercado
Distribuidora EL CIELO se encuentra posicionada dentro del mercado como un proveedor confiable, seguro y de fácil accesibilidad por elmercado en general, esta posición se ha ido construyendo durante los años y mediante la gran variedad de productos ofrecidos y los servicios complementarios entregados por este distribuidor, como lo son por ejemplo: despacho al comprar cierta cantidad de productos, una excelente e informativa página web (como crear tragos, como beber ciertos tipos de tragos, que tragos se pueden utilizar paraciertos tipos de eventos, etc.), ventas en mesón pero también punto a punto, espacio físico especializado, logística que soporta la gestión operativa y comercial, etc.
El posicionamiento se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstancias propicias. La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar; y así lo hahecho Distribuidora El CIELO.

Según los tipos de posicionamiento se puede mencionar que aquí se encuentran el posicionamiento en base a precio/calidad, posicionamiento por estilo de vida, posicionamiento a través del nombre, posicionamiento como líder; bajo estos tipos de posicionamiento podemos clasificar a EL CIELO, puesto que presentan ventajas significativas en relación al precio ofrecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo
  • al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS