EL CINE Y SU ILUSIÓN OPTICA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El CINE Y SU ILUSION OPTICA

¿Es el cine una fábrica de sueños? El cine es un espacio de distracción ilusorio, es una sucesión de fotografías que nos transmiten la sensación de movimiento con elfin de contarnos una historia. Éste empezó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento, sin embargohacia 1907 es cuando el cine empieza a interesar a un sector de la sociedad. Las primeras películas, eran cortas de 8 a 9 minutos y empezaron siendo a blanco y negro y sin audio lo que se llamó “cinemudo” un gran representante es Charles Chaplin A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres másreconocidos de la cinematografía mundial.

“Ningún otro invento como el cine ha incidido tanto en la vida de los hombres del siglo xx, al menos en lo que se refiere al ejercicio de imaginar, deprovocar sueños y deseos colectivos, o acceder a los pensamientos y a las ideas de otros, a las fantasías y reflexiones propias y ajenas. La luz del cine alumbro el paso a la creatividad y a la sensibilidadhacia un caudal generoso: el poder de perpetuarse en el tiempo” (Hugo Lara)

Es así como empiezan a imaginar y reflejar en las pantallas las historias que ha muchos los identifican o por elcontrario algunas muy ficticias y fantásticas alejadas de la realidad. Al hacer énfasis en esta última diría que juega un papel muy relacionado con las ilusiones ópticas ya que se entiende que sonefectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpretaequivocadamente la información visual. A esto en el cine se le conoce más como ciencia ficción.

En el cine encontramos un sin número de películas de ciencia ficción, un ejemplo es la popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilusion optica
  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • Ilusiones opticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS