El codigo ascii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código ASCII

Existe un código que desde que fue definido en 1963, ha sido adoptado como el estándar para la transmisión de datos. Este código denominado ASCII (American Standard Code forInformation Interchange) permite representar hasta 128 caracteres diferentes, para ello necesita 7 bits (27 = 128 combinaciones). Normalmente el código ASCII se extiende a 8 bits (1 byte) añadiendo un bitde control, llamado bit de paridad.
A pesar de que el código ASCII es el más ampliamente difundido, algunas empresas de sistemas informáticos crearon sus propios códigos alfanuméricos. Tal es el casode IBM, en cuyos equipos suele utilizarse el código alfanumérico denominado EBCDIC.
El conjunto de caracteres alfabéticos representables en ASCII no engloba los caracteres acentuados, ni otrosdiacríticos. Así, surgieron otros códigos de 8 bits compatibles con ASCII especialmente creados para representar otras lenguas además del inglés.

En el conjunto de caracteres ASCII básico, los primeros32 valores están asignados a los códigos de control de comunicaciones y de impresora —caracteres no imprimibles, como retroceso, retorno de carro y tabulación— empleados para controlar la forma en quela información es transferida desde una computadora a otra o desde una computadora a una impresora. Los 96 códigos restantes se asignan a los signos de puntuación corrientes, a los dígitos del 0 al 9y a las letras mayúsculas y minúsculas del alfabeto latino.

Los códigos de ASCII extendido, del 128 al 255, se asignan a conjuntos de caracteres que varían según los fabricantes de computadoras yprogramadores de software. Estos códigos no son intercambiables entre los diferentes programas y computadoras como los caracteres ASCII estándar. Por ejemplo, IBM utiliza un grupo de caracteres ASCIIextendido que suele denominarse conjunto de caracteres IBM extendido para sus computadoras personales. Apple Computer utiliza un grupo similar, aunque diferente, de caracteres ASCII extendido para...
tracking img