El conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Edmundo Dantés es un marinero joven que cuando muere su capitán, le cede el mando de la embarcación, y al enterarse de eso Danglars y Fernando enviaron una carta al rey donde lo acusan deser agente bonapartista.
Entonces es enviado al castillo de If y deja a su padre y a Mercedes el amor de su vida.
Después de 6 años, escucha ruidos detrás de su pared y de pronto entra un señor, queera el abate Faría y éste le da clases de matemáticas, física e inglés. Gracias a Faría, Edmundo supo que los que lo encarcelaron fueron Danglars y Fernando, a Edmundo se enfureció y planeó venganzapara cuando pudiera escapar de allí.
Luego de algunos días Faría le contó a Edmundo sobre un tesoro que se hallaba en la isla de Montecristo y le dijo que él se quedara con las riquezas.

Unanoche Faría se empieza a sentir mal y Edmundo lo intenta reanimar pero era demasiado tarde, ya había muerto. Entonces los guardias lo preparan para llevárselo al día siguiente, al escuchar que se fueronEdmundo regresó con su amigo y se hizo pasar por él para poder salir de ese castillo. Pero al momento que se lo llevaron, lo arrojaron al mar con los pies atados.
Para ello Edmundo llevaba consigoun cuchillo, así que cortó la cuerda de sus pies y lo rescataron unos contrabandistas. Después de tres meses, recupera el tesoro y se hace llamar como el conde de Montecristo.
Días después le informana Edmundo que su padre falleció y que Mercedes se casó con Fernando y tiene un hijo.

Diez años después Edmundo empieza su búsqueda de venganza disfrazándose con el nombre de conde de Montecristo.Se traslada a París y se presenta en sociedad, convirtiéndose en la sensación de todo París. El conde contrae amistad y confianza con sus enemigos.
Y entonces, Edmundo hace que Mercedes y su hijo seponga en contra de Fernando, lo abandonan y éste se suicida.
A Danglars, lo secuestra, lo hace pasar hambre y le cobra toda su fortuna por restos de comida, y finalmente le revela su verdadera...
tracking img