el cpu

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¿Qué es literatura?
Jean-Paul Sartre
Definía a la literatura como el arte más adecuado para el compromiso, ya que con ella, el escritor puede dirigir al lector. Él decía, la literatura produce undiálogo en el sentido de que me identifico con otras experiencias ajenas a las mías, porque la literatura me traslada a otros mundos parecidos o diferentes al mío, sin salir de mi espacio físico.Simone de Beauvoir
La literatura, “es la única forma de comunicación capaz de entregarme lo incomunicable, capaz de proporcionarme el gusto de otra vida”
Jorge Luis Borges
La literatura es un arte quesabe profetizar aquel tiempo en que habrá enmudecido, y encarnizarse con la propia virtud y enamorarse de la propia disolución y cortejar su fin.

¿Qué es la literatura infantil?
Rafael Lapesa: Escreación, arte, expresión mediante la palabra y recepción por parte de alguien, está deberá cumplir dos funciones básicas, cumplir un rol integrador y holístico y por otro lado debe ser selectiva.Juan Cervera (1984): Coincide en que “Se integra todas las manifestaciones y actividades que tienen como base la palabra con finalidad artística o lúdica que interesen al niño.
María Bortalussi(1985): La califica como “La obra artística destinada a un público infantil” “A toda producción que tienen como vehículo la palabra con un toque artístico o creativo y como destinatario el niño” ¿Todo texto escrito para niños puede considerarse literatura infantil?
La Literatura Infantil no puede ceñirse a normas ni limitar la creatividad del autor, pero lo que el niño reciba debe tener valorexpresivo y estar redactado de tal forma que autor y lector se encuentren en la magia de la recreación. Lo primordial es que el mensaje tenga valores literarios y no que sea "infantil". Recordemos laanécdota de quien quiso regalar un libro a su nieta y esta exclamó:- Pero, por favor, que no diga "para niños".
¿De qué manera son abordados los textos de literatura infantil en las aulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • El CPU
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS