El Crimen En Colombia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El Crimen en Colombia se produce con la violación de las leyes colombianas establecidas en la Constitución de Colombia o en acuerdos internacionales suscritos porColombia. La constitución establece mecanismos para prevenir, detener o castigar por crímenes. La rama ejecutiva del poder público, con el presidente de Colombia comomáximo representante, está encargada de ejecutar las leyes y prevenir que se violen normas y leyes a través de la fuerza pública; incluyendo a las Fuerzas Militaresde Colombia y la Policía Nacional de Colombia. La rama legislativa se encarga de crear leyes y normas, mientras que la rama judicial es la que juzga cuando se haviolado, o no, una ley bajo un sistema acusatorio. El fin de este orden es mantener el orden en la sociedad y crear las condiciones para ejercer y desarrollar losderechos constitucionales. El crimen es judicializado en Colombia basado en el Código Penal Colombiano, establecido por Ley 599 de 2000.
Colombia que tiene el índice decriminalidad más alto del mundo, con 77 a 77.9 homicidios por cada 100,000 habitantes.1 Mientras que en el Global Peace Index del año 2012 Colombia ocupa el puesto144 entre 158 naciones.
A pesar de que Colombia vive un conflicto armado interno, estudios han dado como resultado que la tasa de criminalidad por cuenta delconflicto solo contribuye en un 1% a la criminalidad en Colombia. Mientras que el grueso de la contribución al crimen se la da la impunidad o falta de justicia, lapobreza, la falta de estado, la mezcla de asuntos históricos, económicos, culturales y sociológicos, que apuntan al núcleo familiar como causa principal del crimen.2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CRIMEN EN LA CONCENTRACION DE PODER EN COLOMBIA
  • Factorias del crimen. Mexico y Colombia
  • Violencia, Crimen Y Tráfico Ilegal En Colombia
  • crimen
  • crim
  • Crimen
  • Crimen
  • crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS