El cristianismo y la ciencia

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El Cristianismo y la Ciencia
La ciencia es esa rama del estudio la cual busca observar,  descubrir y entender la naturaleza y los principios que  gobiernan nuestro universo, nuestro mundo y nosotros  mismos. El resultado de este proceso es una categorización  sistemática de conocimiento con el objetivo de predecir y  manipular los eventos de acuerdo a las leyes naturales descubiertas.
Laciencia ha moldeado en forma dramática nuestras vidas. Debido a la ciencia tenemos ahora gran conocimiento médico. Podemos viajar grandes distancias en jets, automóviles y trenes. Podemos aprovechar los ríos, predecir tormentas y usar el poder del átomo. Con solo levantar un teléfono podemos hablar con cualquier persona al otro lado del mundo. Podemos ver nuestro planeta a través de la televisión y aúnechar una mirada a la luna y a Marte. Como una compuerta de una gran represa que ha sido abierta, lo que fluye a través de esas puertas es una tecnología maravillosa de ayuda, avances, relajación, atracciones, seguridad, preguntas respondidas y esperanza. Ya no tenemos que labrar la tierra con nuestras manos, orar para que la lluvia moje nuestras cosechas, estar sujetos a los caprichos de lanaturaleza y no estar más indefensos en tiempos de enfermedad. De hecho, la ciencia para muchos se ha convertido en un nuevo dios.
Antes de la época cuando la ciencia era buscada para explicar lo desconocido, la humanidad se dirigía a la religión. La historia está llena de relatos, escritos y la influencia de las creencias religiosas en sociedades enteras. Los templos dedicados a varios dioses seencuentran alrededor del mundo. Aún así la ciencia no ha remplazado a la religión en todas las áreas, ésta ofrece una razón justificada intelectualmente para negar la soberanía de Dios. La evolución es un buen ejemplo de esto.
Cuando una sociedad es impotente para controlar su futuro y es vulnerable a los elementos de la naturaleza, ésta se vuelve a lo que está en control de esas cosas: o un dios odioses. En todos los sistemas religiosos las oraciones o los rezos son ofrecidos con la esperanza de apaciguar y convencer a un dios o dioses para ayudar en tiempos de necesidad. Pero ahora que podemos suministrar irrigación que remplaza la lluvia, medicina para curar las enfermedades, armas para proteger nuestros hogares y televisión para enmudecer nuestras mentes y corazones, la necesidad deorar o rezar a una deidad ha dado camino a la necesidad de obtener dinero para obtener los beneficios de la tecnología: el confort, el placer y la seguridad. El mundo ofrece una nueva clase de religión: la ciencia. Los científicos son sus sacerdotes y la población general es la congregación.
¿Qué significa esto para un cristiano?
Para el cristiano la ciencia es simplemente esa rama deldescubrimiento que categoriza, descubre y utiliza el conocimiento entretejido en la estructura del universo por un Creador Soberano, Todopoderoso y Omnisciente. La ciencia no es el fin de todas las cosas sino simplemente uno de los medios por los cuales el hombre puede glorificar a Dios. Y esto es debido a que Dios es el creador de todas las cosas. Él ha escondido los tesoros de Su gloria misteriosa en elmismo universo en el que existimos. El poder en el átomo, en el momento físico, en la energía, en el tiempo, etc., son todas creaciones de Dios, y por lo tanto, están bajo Su sola autoridad. Entre más aprendan los cristianos de estas cosas, más pueden glorificar a Dios. La ciencia debe estar subordinada a Él, no Dios estar subordinado a la ciencia. La ciencia no remplaza a Dios. Cada cristiano tieneque saber esto.
¿Están la Biblia y la ciencia en desacuerdo?
Donde otras cosmologías encontraron en sus religiones que el mundo se encontraba en la espalda de una tortuga o que la tierra era el resultado de una lucha entre dioses, la revelación bíblica es bastante consistente con la ciencia. Esto no quiere decir que la Biblia está justificada por la ciencia; más bien, es la ciencia la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia cristiana
  • LA CIENCIA CRISTIANA
  • ciencia cristiana
  • Fe Cristiana ciencia y creacion
  • ciencia y fe cristiana
  • Ciencias Cristianas
  • La Ciencia De Los Cristianos
  • ORIGEN DE LA CIENCIA MODERNA Y FE CRISTIANA Y ALQUIMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS