El Decamerón: Tercera Jornada, Narración IX (Resumen)

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Había una vez en Francia, un hombre llamado Isnardo, conde de Rosellón. Tenía un único y pequeño hijo llamado Beltrán que era amigo de Gilita, hija del médico de Isnardo. Gilita a pesar de su cortaedad estaba profundamente enamorada de Beltrán. Cuando murió Isnardo el rey se quedó a cargo de su hijo y éste tuvo que mudarse a París lo que hizo que Gilita quedara demasiado triste.
Crecieron yGilita nunca encontró una buena razón para ir a París. Ya estaba en edad para casarse pero seguía enamorada de Beltrán por lo que rechazaba a todos sus pretendientes sin decir el por qué.
Se enteró deque el rey de Francia tenía una fístula por un tumor de pecho mal curado el cual le causaba muchas molestias y que los médicos en vez de curarlo, lo empeoraban. Al oír esto se alegró mucho porquehabía encontrado una buena razón para ir a París e ideó un plan para conseguir a Beltrán por marido si es que la enfermedad era lo que ella creía. Con ayuda de las enseñanzas de su padre creó unmedicamento y partió a Paris.
Al llegar, examinó al rey e hicieron un trato, si en 8 días no lo curaba la mandarían a la hoguera pero si lograba hacerlo, el rey la casaría con quien ella quisiera. Gilita locuró y pidió a Beltrán de Rosellón como marido. Beltrán no quería porque no era de buen linaje pero el rey lo obligó.
Después de la boda, Beltrán pidió permiso al rey para irse a su condado pero envez de eso se fue a Toscana y se quedó al servicio de los florentinos. Gilita fue a Rosellón, todos la recibieron muy bien y se ganó el cariño de sus súbditos. Envió a 2 caballeros para que ledijeran a Beltrán que si era por ella que no regresaba a su condado se iría. Beltrán le respondió que hiciera lo que quisiese y que él no volvería a estar con ella a menos de que tuviera el anillo quellevaba él en el dedo y que le diera un hijo.
Gilita no quería que por su culpa Beltrán permaneciera en el destierro así que se vistió de peregrina y partió. Una señora, dueña de una posada donde ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decameron, resumen de la decima jornada, narracion sexta
  • DECAMERON TERCERA JORNADA
  • Resumen Decamerón Séptima Jornada
  • Decameron segunda jornada narracion octava
  • Resumen Jornada VII Decamerón
  • Jornada tercera
  • Boccaccio, Decameron, Jornada Vii.
  • Septima Jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS