El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El delfín es el mamífero marino que más se adapta a la vida en cautiverio. Existen unas 32 especies, de las cuales las más conocidas son el delfín mular (común en zoológicos, acuarios ypresentaciones de exhibiciones acrobáticas con estos animales), es del de mayor tamaño y puede alcanzar unos 3 metros de longitud; el delfín común, y el boto, delfín grácil y pequeño, que habita en aguas dulces, yha llegado a remontar 2.000 km aguas arriba en el río Amazonas. El boto es el delfín más pequeño, con una longitud inferior a 1,2 m.

En libertad, habita en mares templados, y se agrupa en manadasque pueden llegar a un centenar de ejemplares, que acompañan a las embarcaciones, haciendo sus piruetas, lo que constituye un espectáculo natural que provoca la admiración y simpatía de quienes losobservan.

Se alimenta de peces, y su cuerpo en forma de torpedo, con una longitud de entre 2 y 2,50 metros, y una aleta dorsal alta y delgada. Presenta una cabeza pequeña

Su carne no es muyapreciada, por lo que no es muy cazado para la alimentación, pero en ciertas zonas es muy perseguido para evitar que dañe la pesca de la zona.

Los delfines del sur argentino, se encuentran entre loscolchones de algas, penetrando en bahías y canales, y se acercan a las costas. En la zona del estrecho de Magallanes, en la Provincia de Santa Cruz, se está llevando a cabo un Proyecto, desde 1992,para lograr el estudio, conocimiento de la biología, la ecología y la conservación del delfín austral, observando la interacción con otras especies como la tonina overa, ballena franca austral, macágrande, pingüino de Magallanes, cormorán de cuello negro, gaviota cocinera y lobo marino de un pelo. Los principales peligros a los que se enfrenta, son sus enredos entre las redes de los pescadores, laactividad petrolera y la caza furtiva para usarlo como carnada de centollas. Por eso se ha puesto en marcha este Proyecto de estudio y preservación de la especie y que cuenta con el apoyo de la...
tracking img