el delfin

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CAPITULO IV
MÉTODOS Y ARCHIVOS
1.- Diga Ud. A que se refiere los métodos de archivacion, en que consiste el método directo? Cite ejemplos.
MÉTODO DE ARCHIVACION.- Son métodos que refiere a lasdiferentes formas como, es que se deben archivar los documentos. Las cuales constan de dos métodos de archivo.
a) Método Directo
b) Método Indirecto

a) Método Directo.-Es la forma más práctica,siempre y por lo tanto fácil de archivar. Consiste en ordenar cronológicamente y alfabéticamente (según el sistema de archivo en uso) y luego insertarlos dentro de un folder en cuya pestaña se debeescribir el nombre de los documentos que contienen. Así por ejemplo tenemos los siguientes documentos.

Cartas
Oficios
Solicitudes
Memorándum
Recibos
Facturas
Planillas
Entonces, luego declasificarlos y ordenarlos convenientemente, los archivaremos en fólderes donde pondremos lo que contiene.
b) Método Indirecto.- Consiste en la archivacion de los documentos de acuerdo a un sistema numéricoo codificador, por lo tanto, resulta un método un poco más complicado toda vez que, tanto el personal que tiene a su cargo un archivo, como los que van a manipular documentos, tienen que estardebidamente implementados en la técnica archivística como de la codificación. Por ejemplo si vamos a archivar los anteriores documentos, por el método indirecto, resultaría así:
01.Ct.95
002.Of.95003.Mn.95
004.51.95

2.- PROCEDIMIENTOS DE LA ARCHIVACION
2.1 Defina y Explique:¿Qué es Acumular, examinar, clasificar, marcar, archivar?
a) ACUMULAR.-Consiste en reunir- juntar documentos que hancumplido con su trámite para luego archivar como los documentos van terminando con su trámite de manera irregular es aconsejable acumular o juntar poco apoco hasta una cantidad que le resulte fácil yrápido archivarlos para acumular seguiremos dos formas.
- Utilizar un folder para ir juntando los documentos destinados al archivo este folder deberá estar separado de otros fólderes.
- Utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS