EL DELFIN

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Nombre Popular: Delfin
Nombre Científico: Delphinidae
Clase:    Mammalia
Orden:     Cetacea
Familia: Delphinidae
Características:
Mamífero acuático de unos 3 a 9 m de longitud, colorgrisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes; vive en mares cálidos y templados, se alimenta de peces y calamares, y sale a la superficie a respirar;es veloz, inteligente y fácilmente domesticable.
"los delfines pueden aprender a realizar tareas complejas, comunicarse entre ellos y, mediante entrenamiento, vocalizar sonidos parecidos a palabras"¿Sabes porque el delfín...salta en las olas?
El delfín da saltos por encima de las olas para ir todavía más rápido, para jugar o porque esta enamorado. En este último caso puede saltar " defelicidad " hasta 6 metros de altura!








¿Es un pez el delfín o no?
Por cierto vive en el mar, pero en realidad no es un pez. Es un mamífero marino. Como tú, tiene pulmones y debe detenersu respiración cuando está bajo del agua.
Tiene una nariz en la parte superior del cráneo, que se cierra cuando se zambulle. En cuanto salga, expulsa el aire de sus pulmones. ¡No obstante es unnadador excepcional, ya que puede estar bajo del agua hasta 15 minutos sin respirar y bajar hasta 300 metros de profundidad! Tiene también la sangre caliente y amamanta a su bebé.
El delfín no tienepelos. ¡Su piel es lisa y dulce como el terciopelo! No es un solitario para nada. Generalmente encuentra a un amigo del que no se separa nunca. A menudo vive en pandilla para defenderse mejor frente a susenemigos.
El bebé delfín
Machos y hembras se enamoran una vez por año, pero nunca del mismo compañero. ¡Cuando encuentran a su enamorado, dan saltos y piruetas para seducirse, se hacen mimososestrechándose tiernamente uno contra el otro. Finalmene se aparean.
En cuanto la mamá esté embarazada, el padre se va... la madre educa sola a su bebé durante 4 a 6 años, hasta que este decide irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS