el descubrimiento de america

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
El descubrimiento de América
Uno de los hechos históricos más importantes en la historia de la humanidad: el descubrimiento y la conquista de América. Os contamos todo en este artículo especial.El descubrimiento de América:

Pintura que recrea el desembarco de Colón en Guanahani
Cada 12 de Octubre, se conmemora el Descubrimiento de América, realizadopor Cristóbal Colón en el año 1492. Con él se abre uno de los más complejos capítulos de la historia universal. Involucra a la naciente sociedad moderna europea y sus viajes de exploración, alas civilizaciones originarias de América, y el inicio de un imperio colonial que duraría siglos. Y -en medio de todo esto- un navegante con un proyecto arriesgado y un destino que nadie hubiera previsto:el Descubrimiento de un Nuevo Continente.
Este descubrimiento cambió el curso de la historia, y aunque resulta difícil pensar o saber qué hubiera pasado si Colón hubiera seguido otra ruta, parece claroque el descubrir América supuso  gran riqueza para Europa, aunque  pocos o ninguno fueron los beneficios para los que por aquel entonces poblaban aquellas tierras.
Al margen de la conquista de losterritorios de América, cabe añadir que la llegada de europeos  supuso además un colapso demográfico de la población indígena, debido principalmente a los genocidios indiscriminados, o la llegada deenfermedades epidémicas ante las que los indígenas carecían de defensas biológicas.
Contexto histórico del descubrimiento de América:

Mapa del Primer Viaje de Colón
Antes de hablar del esteimportantísimo personaje histórico es necesario aclarar algo que muchas veces es pasado por alto. Los expedicionarios que viajaron con Cristóbal Colón no fueron los primeros europeos en llegar a América. Variossiglos antes los marinos vikingos habían navegado las costas de América del Norte. Sin embargo, para el siglo XV ya habían desaparecido sus asentamientos.
El siglo XV fue una época de difíciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS