El Deslizamiento

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El deslizamiento
Hebreos 2
Una salvación tan grande

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sidoanunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Introducción: Cuando leemos con detenimiento la Carta a los Hebreos, podemos ver la razón principal de ella:
a. Tal parece que muchos hermanos judíos ante la presión y la Persecución que estaban sufriendo se estaban viendo tentados de dejar el Cristianismo y volver a las tradiciones del Judaísmo.
b. La cartatiene el propósito de demostrar la inmensa Superioridad de Cristo y el nuevo pacto sobre la ley de Moisés y el Antiguo Pacto. Qué necio era para los primeros cristianos dejar la realidad de la gracia en Cristo Jesús por las sombras de los sacrificios de la ley que eran figura de la realidad que demostró Jesús, dándose una sola vez por todos nuestros pecados, en el capitulo 10 hace una toda unadisertación de esto el escritor.
c. Abandonar a Cristo, argumenta el autor, equivale a perderse
2. Mucho de lo que la carta dice a aquellos cristianos judíos, llega a tener una aplicación clara y directa para nosotros, cristianos del siglo veintiuno.
3. Este es el caso del pasaje que acabamos de leer: Heb. 2.1-3.
El texto nos habla de un deslizamiento.
4. Habla de la terrible posibilidad de undeslizamiento por parte del cristiano, no señala ningún pecado en si; simplemente les advierte del peligro que hay de alejarse de las enseñanzas de Jesús.
5. Menciona 2 cosas; Una que permanece inconmovible, que es la palabra de Dios, la revelación de lo que Jesús hizo en la cruz. Y la otra que lentamente se separa de ella, movediza, la que se desliza, que es la fe y la confianza del creyente quedescansa en esa revelación.

Primer hecho: El vocablo deslicemos es una expresión técnica muy interesante.
a. La palabra griega se usaba para referirse a un barco que por no estar amarrado se aleja imperceptiblemente del muelle.
b. En la versión antigua RVA 1909 se traduce "no sea que nos escurramos La palabra también tenía ese uso: El escurrimiento de un líquido de un recipienterajado.
c. El sentido de la palabra es claro. Un alejarse, un escurrirse que no se nota hasta que la acción está muy avanzada o el hecho ya se ha consumado.
2. El deslizamiento o el estarnos deslizando viene a ser sumamente peligroso porque es imperceptible y es fácil que nos pueda suceder.
I.- Nos deslizamos poco a poco sin apenas darnos cuenta:
a. cada vez poquita oración menos “velad yorad para que no entréis en tentación” dice el Señor…
b. cada vez una poquita menos de lectura de la Biblia “escudriñad las escrituras” … nuestros hábitos espirituales o nuestra dieta espiritual no deben de bajar en nuestra vida cristiana.
II.- Para deslizarnos no necesitamos cometer cosas malas (como fumar, tomar, irnos a los bailes)-- sólo es cuestión de que dejemos de hacer o de plano nohacer nada.

Por ejemplo:
a. Alguien que es comerciante no tiene que derrochar o mal administrar su dinero para quebrar. Solo es cuestión de que no abra su tienda para irse a la quiebra.
b. Alguien que esta enfermo no necesita tomar un cuchillo y hacerse heridas con el para morirse; sólo es cuestión que deje de tomarse sus medicinas y hallara la muerte poco a poco.
c. Unhombre que se pasea en su canoa en el río Niágara no necesita remar río abajo para precipitarse en las cataratas; sólo es cuestión de dejarse llevar por la corriente.
d. Así también nosotros. Con sólo dejar de hacer lo que debemos hacer comenzaremos a deslizarnos.
III.- Es esa gran facilidad del deslizamiento lo que lo hace sumamente peligroso. “mirad pues con diligencia como andéis”…Efesios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamiento
  • deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • deslizamientos
  • DESLIZAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS