El destierro del mio ci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO  III
 3.1 LA APITERAPIA:
La apiterapia es una alternativa novedosa y tiene grandes beneficios los cuales son efectivos.
La apiterapia es utilizada con fines medicinales aquí se utilizan diferentes productos que provienen de las abejas, estos productos apícolas se destinan para la salud.
La apiterapia es un método natural con el que ya se están curando miles de personas en nuestropaís. Ésta, consiste básicamente en aplicar unas abejas sobre la piel del paciente, pues de éste modo los beneficios son tremendamente positivos e inmediatos. Se puede complementar con la ingesta de los fantásticos productos de la colmena: miel, propóleos, polen, jalea real.
Las abejas tienen un sexto sentido que les hace detectar con exactitud el lugar donde hay dolor o inflamación en el interior denuestro cuerpo. Por eso, ellas deciden picar si saben que ayudarán al paciente. Cuando ellas pican, saben con antelación que morirán y sólo darán su vida por ti si detectan anomalías que ellas pueden curar. Y no se equivocan. Pero para ello, primero procedo a realizarte una prueba de alergia para descartar una posible alergia. Así "pisamos" sobre seguro. 
Curiosamente para muchas personas, éstaterapia no es nueva. Ya hay datos fiables de su utilización en civilizaciones tan antiguas como la egipcia, persa, griega, romana, china... En fin que es antiquísima. Estamos hablando de un método de curación total, que empieza por aliviar los, a veces, insoportables dolores que muchas personas padecen. Las expresiones "me duele aquí" o "no soporto más este dolor", son, cada vez más frecuentes.Curiosamente, casi siempre recurrimos a fármacos que no sólo no nos curan en la mayoría de los casos, sino que "tapan" el factor que origina nuestra dolencia. A este respecto, sólo tú debes valorar cuánto tiempo llevas con tu medicación y si te ha curado o te ha producido a cambio otros problemas.
La apiterapia (del latín apsis, abeja) Consiste en una terapia muy fuerte, seria y eficaz queutiliza el veneno de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación.

También utiliza los productos que este pequeño ser nos proporciona: miel, polen, propóleos, jalea real.¿Cómo funciona?El pinchazo de la abeja, es la única manera efectiva que se conoce para controlar, la cantidad justa de veneno y evitar que las poderosas"enzimas" se descompongan por efectos del oxigeno, calor o luz. Actualmente, en Estados Unidos, algunos investigadores están recién aplicándolo vía inyectable, por tanto aprovechemos las jeringas perfectas que la naturaleza nos proporciona y que son mucho mejores que aquellas que la mejor tecnología nos pueda brindar.

Para actuar, el apiterapeuta, ayudándose con una pinza metálica, toma por eltórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado e insensibilizado y hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego se retira rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno, con la otra mano se saca el aguijón con una pinza fina cuidando de no tocar la glándula.El pinchazo de la abeja, es la únicamanera efectiva que se conoce para controlar, la cantidad justa de veneno y evitar que las poderosas "enzimas" se descompongan por efectos del oxigeno, calor o luz. Actualmente, en Estados Unidos, algunos investigadores están recién aplicándolo vía inyectable, por tanto aprovechemos las jeringas perfectas que la naturaleza nos proporciona y que son mucho mejores que aquellas que la mejor tecnologíanos pueda brindar.

Para actuar, el apiterapeuta, ayudándose con una pinza metálica, toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado e insensibilizado y hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego se retira rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno, con la otra mano se...
tracking img