el dia de hoy

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El Dia De Hoy… es sobre los que pasa en la vida cotidiana,el vivir de cada persona.
El modo de vida
Rasgos principales
¿Cómo vivían los griegos del siglo V a. C.? ¿Cuáles eran sus actividadeshabituales? Especialmente, conocemos bastante bien la vida de Atenas, gracias a la literatura (comedias y discursos) y al arte (cerámica). Éstos son algunos de esos detalles:

En la ciudad no habíacasas ostentosas o grandes palacios.
La mayoría de las casas estaban construidas con barro y madera. Solían tener una sola planta, en el caso de que hubiera dos, solían tener una escalera exterior.El mobiliario estaba formado por baúles, camastros, sillas, etc.
Sabemos que los hombres solían pasar mucho tiempo fuera de sus viviendas y por ello no se preocupaban por tener grandes lujos.
Un díacualquiera
Veamos qué tipo de vida hacía un ciudadano ateniense medio. Por la mañana se vestían y tomaban un poco de comida: pan con aceite y aceitunas.

Las mujeres apenas salían de casa,dedicaban bastante tiempo a su arreglo personal, usaban cremas, perfumes, adornos y joyas.

Los hombres pasaban la mañana en el ágora o en el campo cuidando de sus negocios y de sus tierras.

Al mediodíatomaban algo ligero para comer y descansaban. Después solían ir a los baños y a las barberías. Al caer la tarde volvían a casa para cenar, esta era la comida más importante del día. A veces secenaba en familia, en otras ocasiones había invitados. En ese caso, tras la cena se celebraba un simposion (τὸ συμπόσιον: "bebida en común")

Los symposia o banquetes
Cuando los invitados llegaban a lacasa del anfitrión sedescalzaban y los esclavos les lavaban los pies. En algunas ocasiones se ponían guirnaldas. A continuación se tumbaban a comer, reclinados en lechos, tomaban la comida servida enmesas bajas. No usaban cubiertos, cogían la comida con la mano derecha. Si las mujeres de la casa habían estado presentes, se retiraban de la sala y los hombres bebían vino mezclado con agua. Ése...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia
  • hoy es mi dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS