El dia que tuve que crear una cuenta falsa u.u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulancingo de bravo
Lugar donde se asienta el tule
Tulancingo se deriva de las palabras náhuatl
Tollan: tule
Zin: asiento
Co: lugar
Tulancingo se localiza a 90 km de la Ciudad de México es la2da localidad en importancia en el estado de hidalgo. Tulancingo se encuentra en una de las regiones geográficas del estado de hidalgo llamada “Valle de Tulancingo”. Ubicada en la parte Sur Oriente dela identidad y que a los municipios de Tulancingo de Bravo, Metepec, Acatlán.
Esta población posee una de las obras arquitectónicas reconocidas en el Estado de Hidalgo que es la parroquia de SanJuan Bautista.
Así se le conoció a la ciudad durante 300 años. Es decir, lo que duro la colonia Española, San Juan Bautista Tulancingo. A unos metros se encuentra el quiosco y juegos infantiles donde sereúnen visitantes o los mismos habitantes a un más en fines de semana ya sea para saborear una rica nieve o para ser espectadores de algunos eventos como el que se da los días jueves de danzón.
Elclima es templado frio, se recomienda prepararse para la temporada de lluvia en verano, abrigarse para la de invierno y en primavera vestir con ropa semi delgada.
CATEDRAL DE TULANCINGO
De canteragris sobrio y elegante muestra en la portada un frontón de estilo Neoclásico de forma triangular de forma triangular sostenido por dos columnas y pilastras que son de estilo único.
Otra de lasiglesias importantes en Tulancingo es la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
MUSEO DEL FERROCARRIL
La antigua estación Ferroviaria de Tulancingo se convirtió en bonito museo que nos muestra aquellostiempos del Ferrocarril de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época que se transforma en este medio en este medio de transporte; época inoportunante de nuestra historia que dibujo humoen los paisajes e interrumpió con un silbido la vida cotidiana de México. Fue una de las primeras estaciones Ferroviarias hacia la educación de México.

MUSEO EL SANTO
Al lado del MUSEO EL...
tracking img