el diario de los libros

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

1 CAPITULO:
Robert era un niño que tenia los peores sueños, siempre le tocaba hacerle de tonto, ya que eran sueños en los que le jugaban una mala pasada, ya sea por un pez devorándolo, una bicicleta que jamás seria de él o ir deslizándose de un tobogán. Robert ya odiaba esos sueños pero algo que odiaba más que eso eran las matemáticas, hasta cierto día que los sueñosde siempre dieron un giro inesperado al soñar con el diablo de los números, aquel hombrecillo que al principio se veía del tamaño de un saltamontes le explico la importancia del uno y que las matemáticas no era tan aburridas como en su escuela le enseñaban. Robert no quería ver que en verdad las matemáticas fueran tan sencillas y cuestionaba insistentemente al diablo de los números al grado dehacerlo estallar de pura rabia. Al día siguiente Robert despertó en el suelo y con una gran sonrisa al recordar aquel sueño y la manera en la que arrincono al diablo de los números.
2 CAPITULO:
Robert de nuevo soñó que caía en una especia de cuñaca, intentó sostenerse muy fuerte pero no fue suficiente y cayó en el suelo de un musgo, allí encontró de nuevo al diablo de los números. El aire deaquel bosquecillo en el que había caído Robert zumbaba demasiado debido a unos mosquitos en forma de números, por lo que Robert al ver que se acercaban mucho a él los ahuyentó. El diablo de los números lo invito a tomar asiento y así fue como comenzó de nuevo su “clase” para enseñarle a Robert un poco de matemáticas, le explico el origen, la importancia y los problemas por los que pasaron los romanosal no tener al 0.También le explico sobre los “saltos” que hacían los números que es conocido como elevar a una potencia determinado número. El diablo de los números intento poner en practica lo que le había enseñado a Robert por lo cual lo puso a escribir su fecha de nacimiento en potencias, lamentablemente al lograrlo Robert se porto un tanto arrogante y el diablo de los números de nuevo seenfado al grado que su sonrisa mostraba un número infinito de dientes y Robert muy espantado despertó.
3 CAPITULO:
A Robert no le parecía tan mal que el diablo de los números lo visitara, al contrario, intentaba buscarlo pero sabia que debía dormir para encontrarlo, lamentablemente esa noche no podía conciliar el sueño, esta vez el diablo apareció de repente y le enseño a dividir, a Robert no lepareció mucho la idea ya que no le gustaba dividir pero el diablo de los número le enseño una manera mágica de hacerlo, le enseño el nuevo mundo de los números de primera que eran aquellos que no se pueden dividir, también le recordó que el origen de cualquier número es el 0 y el 1 por lo cual esos números no contaban. Después de poner en práctica eso, el diablo de los números se marcho.
4 CAPITULO:Robert de nuevo sueña con el diablo de los números solo que esta vez están en el mar, el diablo de los números le da una calculadora a Robert al ver que de nuevo la olvido, el diablo de los números comienza a mostrarle que existen números que no son tan sencillos como los decimales que nunca terminan. Es por eso que el diablo le cuenta de unos números que son llamados irrazonables, después deexplicarle en lo que consisten decide ponerlo en práctica, esta vez el diablo no se molesta, al contrario deja a Robert dormir sin perturbaciones hasta el siguiente día.
5 CAPÍTULO:
Robert creía que todo se había terminado, ya no soñaba más con el diablo de los números, solo con calculadoras y es por eso que una noche decide no soñar más, pero justo esa noche en su sueño él se encuentra caminandoen un extenso desierto, encontró una palmera y escuchó la voz del diablo, subió aquella palmera y comenzó el diablo a explicarle por medio de unos cocos como funcionaban los números triangulares, de nuevo después de darle una explicación pide que Robert ponga en practica lo aprendido, de nuevo Robert hace enfadar al diablo por lo que Robert al saber en lo que terminaría decide arrojarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Diario
  • Libro diario
  • Libro Diario
  • Libro Diario
  • LIBRO DIARIO
  • Libro diario
  • libro diario
  • libro diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS