El Dicroísmo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El Dicroísmo tiene 2 significados aplicados a la óptica, ya que al hablarse de un espejo, filtro o un separador de rayos se refiere a una separación de colores; en cambio, siqueremos hablar de cristales o materiales de diferente grado de absorción nos debemos referir a separaciones de planos ópticos. La explicación de cada significado se puede vera continuación:
1. La etimología de la palabra dicroico proviene del griego dikhroos que significa "dos colores", tratándose de cualquier dispositivo óptico capaz dedividir un haz luminoso en dos, o más, haces con diferentes longitudes de onda (o lo que es lo mismo, en "dos o más colores").
Podemos encontrar dispositivos como los espejos ylos filtros dicroicos, diseñados para reflejar la luz con un determinado intervalo de longitudes de onda y transmitir a través de ellos la luz que no pertenezca a dicho intervalo;esta operación separa la luz en dos colores.

2. Los materiales capaces de cambiar los estados de polarización de un rayo de luz; de esta forma, cuando la luz viaja através de estos medios dicroicos experimenta una absorción variable en función de su plano de polarización. El término dicroísmo proviene de las observaciones realizadas en épocasmuy tempranas de la teoría óptica sobre ciertoscristales, tales como la turmalina. En estos cristales, el efecto del dicroísmo varía notablemente con la longitud de onda de laluz, haciendo que aparezcan diferentes colores asociados a diferentes planos de polarización.
Podemos ver varios ejemplos de dicroísmo en la química, cuando queremos vervariaciones que se presentan en las sustancias al tratarlas por medio de los espectros, para ver sus longitudes de onda o sus planos simétricos o asimétricos según sea el caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicroismo Circular
  • ESPECTROPOLARIMETRO DE DICROISMO CIRCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS