El disco duro

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
 La definición
En informática, un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno omás platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flotasobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Función
Es el corazón de la computadora, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sinél la máquina no funcionaría)
Características de un disco duro
Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado
Tiempo medio de búsqueda: Tiempomedio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada
Tiempo de lectura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de la cantidad de información que se quiere leero escribir, el tamaño de bloque, el número de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.
Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado.Velocidad de rotación: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotación, menor latencia media.

Ventajas
* Mucha capacidad de almacenamiento a bajísimo costo en comparación conotras formas de almacenamiento (memorias RAM, memorias flash, etc.)

* Rápido acceso a los datos con respecto a discos ópticos pero no más rápido que la memoria RAM.

* En condiciones normales defuncionamiento un disco duro puede durar muchos años.
Desventajas
* En ciertas condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes, la información almacenada en un disco duro puedealterarse o perderse.

* Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento, esto es porque tiene piezas mecánicas que se mueven dentro.

* Consumen más energía eléctrica que otros medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS