El divorcio necesario

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL DIVORCIO


Se llama divorcio a la disolución del vínculo matrimonial, aunque la unión libre después de cinco años o hijos de por medio crea vínculos parecidos al matrimonio.

El divorcio soloocurre cuando la pareja está legalmente casada por las leyes mexicanas; el código civil para el DF hasta hace aproximadamente 10 años contemplaba 2 tipos de divorcios uno voluntario, donde loscónyuges de común acuerdo se presentaban al juzgado y mediante un convenio determinaban disolver su vinculo matrimonial y, si hubiera hijos a cargo de quien correrían los alimentos y la casa habitación enque permanecerían, así como quien ejercería la custodia y bienes adquiridos durante el periodo que estuvieron casados definían la manera en la que se iban dividir los bienes.

También existe eldivorcio administrativo, este se tramita ante el Juez del Registro Civil y procede cuando los cónyuges no tuvieron hijos y se realiza mediante un trámite administrativo.

El Código Civil anterior,regulaba el divorcio necesario cuando se presentaban las causas o situaciones previstas en el artículo 267, de la siguiente manera:
Art. 267.- Son causas de divorcio:
“I. El adulterio debidamente probadode uno de los cónyuges.
“I. El hecho de que la mujer dé a luz, durante el matrimonio, un hijo concebido antes de celebrarse el matrimonio y que el esposo no lo reconozca como suyo,
“II. La propuestadel marido para prostituir a su mujer;
“V. La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito;
“. Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con elfin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
“I. Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, yla impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.
“II. Padecer enajenación mental incurable, previa declaración de este hecho en un juicio.
“III. La separación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • El divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • Divorcio necesario
  • Divorcio Necesario
  • DIVORCIO NECESARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS