el docente hoy en dia

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Introducción
Durante el siguiente ensayo se presentaran las diferentes temáticas relacionadas a la carrera de la docencia, en las cuales se abordaran temas desde por qué se elige ser docente hasta cuales son las principales problemáticas que se presentan al estar ejerciendo la carrera.
Para la realización del ensayo fue necesario recabar información mediante entrevistas realizadas adocentes que se encuentran laborando actualmente dentro del contexto de educación básica.
Al intentar realizar las entrevistas en la comunidad de Atequiza, Jal. No fue posible ya que algunos de los docentes se negaron, debido a que ya habían sido solicitados por otros alumnos de la misma institución y para los mismos fines. Por este motivo me tuve que trasladar a mi comunidad en donde los maestros comoson conocidos e incluso algunos fueron mis docentes, ellos accedieron a que les realizara las entrevistas.
Además de la realización de las entrevistas logre recabar información de fuentes confiables las cuales me proporcionaron datos de mucho interés y que me sirvieron como un gran apoyo para la realización de mi ensayo.
De esta manera espero que este ensayo sirva como una pequeña introducciónpara saber cuáles y como son los aspectos a los que se enfrenta el docente en la actualidad.
Por qué ser docente
Cuando se llega el momento de tomar una decisión acerca de nuestro futuro existen demasiados aspectos a tomar en cuenta sea cual sea la carrera en la que se quiere desempeñar. Para tomar la carrera de la docencia no es la excepción ya que la mayoría de los maestros que actualmente sedesempeñan dentro de este contexto tuvieron que pasar grandes dificultades para llegar a ser lo que son hoy en día.
Para tomar la carrera de la docencia uno de los principales factores a tomar en cuenta es el de la vocación ya que la mayoría de los maestros dicen que esto fue lo que los oriento a tomar esta decisión ya que desde siempre les gusto el estar y convivir con los niños, según dicen esuna carrera que les apasiona y la cual los ha hecho vivir de una manera muy de acuerdo a la que tenían en mente. Otro aspecto que contribuye es el convivir con otros maestros o el tener el ejemplo de un buen o mal maestro según se dé el caso, ya que tratan de seguir la tradición o en el caso contrario de cambiar algunos de los aspectos en los cuales creen que el maestro se haya equivocado. Ademáslas personas que tienen a algún familiar dentro de esta carrera siempre tratan de seguir el ejemplo del familiar ya que lo aceptemos o no los maestros son de las personas que mejor viven y al darse cuenta de las facilidades y de las recompensas que trae esta carrera, optan por hacerse de ella.
De igual forma existen otros factores como el económico, que también influye demasiado en esta decisiónya que desde el pasado hasta la actualidad la carrera de la docencia es una de las más accesibles para todas las personas ya que no se requiere tener una gran cantidad de recursos para estudiarla y posteriormente para ejercerla,, de esta manera varias de las personas aunque son minoría, toman la carrera por que sus condiciones no les permitieron elegir la que realmente era su vocación o en lacual les hubiera gustado desempeñarse sin embargo terminan en cariñándose con la misma así como con los sujetos del ambiente en el cual se desempeñan.
El ser docente
El ser docente en la actualidad es concebido como un orgullo ya que se supone es la carrera que te gusta y por la cual te decidiste de manera consciente.
Claro que también es vista como un gran compromiso y una gran responsabilidadya que en tus manos tienes la formación de los pequeños del mañana por lo cual el docente siempre debe de tratar de dar lo mejor de sí mismo para que los alumnos se contagien de el entusiasmo del docente.
En la actualidad el ser docente se considera una de las carreras más fáciles de todas ya que la idea que se tiene de un docente es que solo se la pasa sentado, incluso hay quien dice que en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS