el día a día como desarrollo de una civilización

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
El día a día como desarrollo de una civilización, la historia como un proceso


El profundo desarrollo cultural de la civilización Maya en diversos ámbitos como en el político, artístico yespiritual entre otros por lo general es algo complejo de entender, pues los grandes logros como la arquitectura, la astronomía y las matemáticas es lo reconocido, lo que queda en la retina de la memoriacolectiva, no entendiéndose de la mejor manera todo el proceso complejo anterior a éstos resultados.
Sin embargo, el conocer la vida diaria del hombre común, da a entender de mejor manera un procesocomplejo, en el que las dificultades del día a día se ven resueltas sistemáticamente generando los conocimientos necesarios para la satisfacción de necesidades básicas en un primer momento para darpaso a la satisfacciones de necesidades más complejas en diversas dimensiones de una comunidad y del ser humano en general.
El texto “vida diaria Maya”, del Dr. Humberto Ruz, bien permite adentrarnos enlos cimientos de la civilización expuesta, pues el desarrollo visto desde una perspectiva distinta, desde el hombre común, y cómo éste se las ingenia en un contexto geográfico determinado se centraen la historia como un proceso y no como un resultado.
La sociedad maya, con su trabajo diario va permitiendo poco a poco un desarrollo superior, los aspectos cotidianos cuando se habla de historiapocas veces es considerado, pues los acontecimientos tienden a ser más llamativos y característicos. Sin embargo todo es más complejo que simples fechas, estilos estéticos, ritos, costumbres, edificiosy costumbres. Tendemos a basarnos en aspectos a veces superficiales, sin entender su contenido. Entendiendo el día a día, la superación de las adversidades y como ello genera un conocimiento que se vaadentrando en los hábitos de la sociedad, nos permite de cierta manera entender el destino de una civilización.
Buen ejemplo entrega el texto que da a entender al hombre común como gestador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario Del Huevo Dia A Dia
  • Un Dia como Ayer
  • Un día como tal
  • una dia no tan como los demas
  • Un Dia Como Un Dios
  • Hoa Como Esta Tu Dia
  • un dia como cualquier otro
  • como celebrar el día de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS