El Efecto Mariposa

Páginas: 40 (9836 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
El efecto mariposa

Canción
Si alguna vez ves batir sus alas a una mariposa en Madrid, algo puede suceder en Nueva York, en Moscú, en Pekín y el efecto mariposa comenzó con una gota de agua, algo que nunca se espera puede pasar cuando se abran sus alas. Se está ya haciendo una tempestad de una gota de agua, se está haciendo una tempestad de una gota de agua.

LUIS

En el avión paraLondres, hablando al público

LUIS: ¿Qué es el caos? Sí, porque hablamos mucho del caos pero realmente ¿qué es el caos? Hasta ahora la ciencia lo explicaba todo: el universo estaba dominado por el orden y ya está. Todos felices. Claro que la ciencia se olvidaba de pequeños detalles como las formas de las nubes que cambian continuamente, o el caprichoso movimiento del humo, o la impredecible conductadel cerebro…

NOELIA: Esperemos que a tu tía se le ocurra venir a recibirnos. Como todo ha sido tan rápido…

LUIS: ¡Perdón! En los setenta, algunos científicos empezaron a buscar un camino en el desorden de las cosas y descubrieron por ejemplo que pequeñ…

NOELIA: Todo, todo preparado: vacaciones en Santo Domingo, los tres juntos, casa propia, piscina, mucama[1], y a tu padre se le ocurreromperse una pierna.

LUIS: Bueno mamá, no creo que lo haya hecho expresamente.

NOELIA: No claro, porque tú estás encantado de ir a hacer tu curso a Londres. Pero yo, imagínate qué plan: pasando calor, cuidando al inválido… Suerte que me he podido escapar unos días para acompañarte. Bueno, en fin…

LUIS: Bueno. Decía que en los setenta algunos científicos descubrieron que pequeñísimasdiferencias de entrada o input, se trasformaban en enormes diferencias de salida o output…

NOELIA: Bueno, y veremos qué tal el vecino. Porque no me hace ninguna gracia que vayas de huésped de un desconocido. Que el mundo está lleno de locos, de verdad que no…

LUIS: Bueno, esto científicamente se denominó “dependencia sensitiva de las condiciones iniciales” y familiarmente se bautizó como “el efectomariposa”. El efecto mariposa, es decir, el caos, entró en mi vida en Londres en el verano más caluroso de los últimos cien años.

VOZ DE FONDO: Señoras y señores dentro de unos minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Londres Heathrow, donde la temperatura es de 32 grados centígrados.

NOELIA: Vaya, y yo con la maleta llena de cosas de entretiempo.

AZAFATA: ¿Le importaría subir la bandeja,por favor?

NOELIA: ¿Pero cómo voy a subir nada si no me ha traído el zumo de tomate que le he pedido?

AZAFATA: Ah, lo siento, se me habrá olvidado.

NOELIA: Ya, pero de cobrar a final de mes seguro que no se olvida.

Canción
Si algunas veces sientes en tu corazón como una pequeña llama, y un gran fuego se puede prender con una pequeña mirada. Y el efecto mariposa comenzó con una gotade agua, algo que nunca se espera puede pasar cuando se abran sus alas. Arrastrándola a su paso nunca se sabe cuándo le llegará y el efecto mariposa sabes que todo se puede esperar. Se está ya haciendo una tempestad de una gota de agua, se está haciendo una tempestad de una gota de agua, se está ya haciendo una tempestad de una gota de agua, se está haciendo una tempestad de una gota de agua, seestá.

Noelia y Luis llegan con un taxi al apartamento de Olivia, la hermana de Noelia

NOELIA: Desde luego en la foto parecía mucho mejor. No le des propina: nos ha dado más vueltas que un ventilador.

LUIS: Mamá no estamos en España: aquí la gente es seria.

NOELIA: Los taxistas te enredan en todas partes, hijo.

Subiendo las escaleras Noelia se choca con dos chicos que huyen con unvídeo

NOELIA: ...47, falta uno. Oh, ¡por Dios! ¿Excuse me, fourtyseven? ¡Vaya prisas!

LUIS: ¡Llevaban un vídeo!

NOELIA: ¿Eh?

LUIS: Raro, ¿no?

NOELIA: Raro es sinónimo de inglés, hijo. ¡Venga! A por la última! Cuarenta y siete. La puerta está abierta. ¿Olivia? ¿Oli?

LUIS: Hay una nota: “Welcome, he tenido que salir a por el niño. Tiene las llaves Oswald, puerta 48”.

NOELIA: Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS