EL ELEMENTO LÚDICO EN LA CULTURA ACTUAL

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
EL ELEMENTO LÚDICO EN LA CULTURA ACTUAL

El termino "cultura actual" hace referencia a una extensión que penetra profundamente en el siglo XX, es decir a un presente.

El juego ludico a influidoen la sociedad, muestra de esto es el aumento del deporte, cuyo significado va absorbiendo cada vez un campo mayor.

Las actividades que pongan en juego la destreza, fuerza y resistencia de unapersona han sido siempre bien vistas dentro de todas las culturas, aunque antes del siglo XIX no se reconocia el juego y el ejercicio corporal como valores culturales.

EL ELEMENTO LÚDICO EN LA CULTURAACTUAL

El termino "cultura actual" hace referencia a una extensión que penetra profundamente en el siglo XX, es decir a un presente.

El juego lúdico a influido en la sociedad, muestra de estoes el aumento del deporte, cuyo significado va absorbiendo cada vez un campo mayor.

Las actividades que pongan en juego la destreza, fuerza y resistencia de una persona han sido siempre bien vistasdentro de todas las culturas, aunque antes del siglo XIX no se reconocía el juego y el ejercicio corporal como valores culturales. Anteriormente el ejercicio corporal o la práctica deportiva erarelacionada únicamente con la instrucción militar, después de esto existió la práctica deportiva únicamente por necesidad de los ejercicios corporales libres, meramente por placer.

El desarrollo deldeporte, a partir del último cuarto del siglo XIX, nos indica que el juego se concibe cada vez con mayor seriedad, las reglas se hacen más rigurosas y se elaboran más al detalle. Con este crecimientosistematizado y disciplinado del juego se pierde algo de su puro contenido lúdico. Ahora existen dos tipos de personas practicantes del juego: unos son los que para ellos el juego ya no es un juego ylos otros, los que a pesar de su gran capacidad, se encuentran por debajo de los auténticos jugadores (los que lo hacen por placer), la persona que deja de ver el juego como tal pasa a ser ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elemento lúdico del arte
  • Cultura Actual
  • Elementos de la cultura
  • elementos de la cultura
  • Elementos De Cultura
  • Elementos de la cultura
  • Cultura y los elementos
  • Elementos De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS